Wednesday, October 14, 2020

Un dia a la Vez — La pereza

https://www.owfish.org/search/label/Un%20Dia%20a%20la%20Vez
La pereza

Perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir? [...] Así vendrá tu necesidad como caminante, y tu pobreza como hombre armado.
Proverbios 6:9-11, RV-60

Una cosa es pasar el rato, que por cierto es muy agradable, y otra muy diferente es ser perezoso. La pereza no habla lo mejor de nosotros, ya que es como una carta de presentación.

Aparte de lo que puede afectar en tu trabajo y te dé mala fama, quizá no te tengan en cuenta para cosas que te gustarían. Incluso, me atrevería a decir que es fatal para tu casa.

En lo personal, no podría estar al lado de un esposo perezoso. ¡Qué terrible es que nosotras como mujeres, que debemos tener el respaldo de nuestra pareja, nos toque hacerlo «todo» porque no podamos contar con él debido a que siempre está dormido o a que todo le dé pereza! Tal vez para algunos les resulte extraño saber que Dios hable en la Biblia de esta condición.

El libro de Proverbios nos pone como ejemplo el insecto más organizado y trabajador:

La hormiga. ¿Sabías que la hormiga prepara su comida en el verano y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento? Sus caminos son organizados a pesar de que no tienen gobernador, ni señor.

¿Tú necesitas un jefe para trabajar y hacer las cosas con excelencia? Si eres ese tipo de persona que le cuesta ser activo y cumplir con sus obligaciones, piensa que Dios te está observando y no hay nada más gratificante que todo lo que hagamos lo hagamos como para el Señor.

Un Día a la Vez Copyright © by Claudia Pinzón
Una cosa es pasar el rato, que por cierto es muy agradable, y otra muy diferente es ser perezoso.

No comments:

Post a Comment