Wednesday, August 26, 2020

Un dia a la Vez — La pobreza del alma

https://classic.biblegateway.com/devotionals/un-dia-vez/2020/08/27
La pobreza del alma

Cumple los mandatos del Señor tu Dios [...] Así prosperarás en todo lo que hagas y por dondequiera que vayas.

Sin duda, todos sabemos que hay ricos y pobres. Las clases sociales han existido toda la vida.

En el mundo se acepta muy bien esta frase que hasta forma parte de una canción: «Cuanto tienes cuanto vales». No obstante, cuando tú y yo conocemos el camino, la verdad y la vida, nos damos cuenta de que estábamos muy equivocados.

El Señor en su Palabra nos dice que cuando lo aceptamos a Él y lo reconocemos como nuestro Salvador, nos convertimos en hijos de Dios y, a su vez, coherederos con Cristo. Además, nos dice que será nuestro Proveedor y nuestro Guardador, prometiéndonos prosperarnos y bendecirnos.

En ninguna parte de la Palabra se habla que debemos permanecer en pobreza o que debemos llegar a un estado de conformismo. Sin embargo, en mi viaje misionero pude ver de cerca, y sé que pasa en todo el mundo, que hay personas que aunque son libres porque conocieron a Jesús, viven con una mentalidad de pobreza absoluta. Creen que al estar así en medio del abandono van a agradar más a Dios o le van a conmover su corazón.

¡Qué equivocados están! A Dios lo mueve la fe y nuestros pasos confiados en Él. Lo mueve, como ya dije, la obediencia.

Por eso hoy te invito a que te sacudas de la tierra de la pobreza, pues Dios quiere bendecir tu vida. Te invito a que renuncies a estructuras que te hacen pensar que no se puedes ser tan próspero como Jesús. Abandónate en sus brazos y déjate consentir por tu Padre celestial.

Un Día a la Vez Copyright © by Claudia Pinzón
En ninguna parte de la Palabra se habla que debemos permanecer en pobreza o que debemos llegar a un estado de conformismo.

No comments:

Post a Comment