Sunday, August 9, 2020

Devocional CPTLN del 10 de agosto de 2020 - Su rostro resplandeciente


ALIMENTO DIARIO

Su rostro resplandeciente

10 de Agosto de 2020

Dios mío, ¡ten misericordia de nosotros, y bendícenos! ¡Haz resplandecer su rostro sobre nosotros! ¡Que sea reconocido en la tierra tu camino, y en todas las naciones tu salvación!

¿Qué significa que el rostro de Dios resplandece sobre nosotros? Podemos imaginar la mirada en los rostros de las personas cuando dan la bienvenida a sus seres queridos que llegan a casa después de una larga ausencia. Su amor y alegría son evidentes. El rostro resplandeciente de Dios es parte de la bendición que ordenó a los sacerdotes que usaran para el pueblo de Israel: " Que el Señor te bendiga, y te cuide! ¡Que el Señor haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia! ¡Que el Señor alce su rostro sobre ti, y ponga en ti paz! »De esta manera invocarán ellos mi nombre sobre los hijos de Israel, y yo los bendeciré" (Números 6:24-27). A la luz del rostro resplandeciente de Dios, las personas serían bendecidas y marcadas con el Nombre de Dios como Su pueblo santo.

Que el rostro de Dios resplandezca sobre ti significa que Él te está mirando con favor. Las Escrituras hablan de aquellos que no disfrutan de la bendición del rostro resplandeciente de Dios, soportando en cambio su terrible ira: "el rostro del Señor está contra los que hacen el mal, para borrar de la tierra su memoria" (Salmo 34:16). La oración en nuestro salmo pidiendo que Dios sea misericordioso con nosotros, nos bendiga y haga que su rostro resplandezca sobre nosotros, ya ha sido respondida en Cristo Jesús, nuestro Señor. Aunque no merecíamos su amor y bendición, Dios fue amable con nosotros y nos envió el regalo de su Hijo para ser nuestro Salvador. En Cristo sabemos exactamente lo que significa que el rostro de Dios brille sobre nosotros.

El favor de Dios se ve cuando Jesús cumplió el propósito para el que había venido. "Se acercaba el tiempo en que Jesús había de ser recibido arriba, así que resolvió con firmeza dirigirse a Jerusalén" (Lucas 9:51). Cuando se acercaba el tiempo señalado de su muerte, Jesús volvió su rostro hacia la cruz. Con pasos decididos caminó hacia Jerusalén, donde tomaría sobre sí la carga del pecado del mundo. El rostro de Dios brilla sobre nosotros porque en ese día oscuro, fuera de Jerusalén, el rostro de Dios se apartó de Su Hijo sufriente.

Nuestro salmo le pide a Dios que nos bendiga y haga que Su rostro resplandezca sobre nosotros. ¿Por qué? Le pedimos su bendición para que su camino "sea conocido en la tierra" y su poder salvador sea conocido "entre todas las naciones". Cuando el rostro resplandeciente de Dios se vuelve hacia nosotros, reflejamos su gloria. "Los que a él acuden irradian alegría; no tienen por qué esconder su rostro" (Salmo 34:5). Reflejamos la bendición de Dios en actos de amor y servicio. Con el poder del Espíritu Santo, proclamamos la Buena Noticia del rostro resplandeciente de Dios en Jesús a un mundo perdido en la oscuridad. "Porque Dios, que mandó que de las tinieblas surgiera la luz, es quien brilló en nuestros corazones para que se revelara el conocimiento de la gloria de Dios en el rostro de Jesucristo" (2 Corintios 4:6).

ORACIÓN: Dios Todopoderoso, vivimos en la luz resplandeciente de tu amor y misericordia. Ayúdanos por Tu Espíritu a reflejar esa luz a los demás. Amén.

Dra. Carol Geisler

Para reflexionar:
* ¿Puedes dar algún ejemplo de la gracia de Dios en tu vida?

* ¿Cómo puedes reflejar la gloria de Dios a los demás a través de tu vida?
© Copyright 2020 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
¿Puedes dar algún ejemplo de la gracia de Dios en tu vida?

No comments:

Post a Comment