Friday, July 24, 2020

Un dia a la Vez - Viernes 24 de julio de 2020

https://classic.biblegateway.com/devotionals/un-dia-vez/2020/07/24
La mentira

Aparta de mí el camino de la mentira, y en tu misericordia concédeme tu ley.
Salmo 119:29, RV-60

El tema de la mentira tiene mucha tela por donde cortar. Todos hemos mentido y seguiremos mintiendo. El que niegue esto ya está mintiendo.

La mentira puede tomar tanta fuerza en una persona que se considera una enfermedad. Se le llama «mitomanía», que es la forma incontrolada de mentir, donde el mitómano hace de la mentira su modus vivendi. Las personas mienten sin medir los alcances de la mentira. En realidad, es terrible.

El Manual de Instrucciones reprende con fuerza la mentira y dice que Dios la aborrece. Eso lo encontramos en Proverbios 12:22 «El Señor aborrece a los de labios mentirosos, pero se complace en los que actúan con lealtad». También la Biblia dice que el padre de mentiras es Satanás y tú debes saber que es precisamente el diablo el que nos induce a la mentira.

Tú y yo, como hijos de Dios, debemos evitar la mentira. Además, recuerda que para Dios todas las mentiras son iguales, incluso las que llamamos blancas, porque mentir es un pecado ante sus ojos. ¡Vaya! ¡Qué tremendo! Esto es algo a lo que estamos expuestos todos los días de la vida. Por ejemplo, nos llama alguien y mandamos a decir que no estamos en casa.

Establezcamos hoy la conciencia de que mentir nos aleja de la comunión con Dios.

Recordemos también que si somos mentirosos, eso es lo que estamos sembrando y, por supuesto, lo cosecharemos también.

Un Día a la Vez Copyright © by Claudia Pinzón
El tema de la mentira tiene mucha tela por donde cortar. Todos hemos mentido y seguiremos mintiendo. El que niegue esto ya está mintiendo.

No comments:

Post a Comment