Friday, July 31, 2020

Devocional CPTLN del 31 de julio de 2020 - Perspectiva


ALIMENTO DIARIO

Perspectiva

 31 de Julio de 2020

... cuando piden algo, no lo reciben porque lo piden con malas intenciones, para gastarlo en sus propios placeres.

¿Alguna vez has cuestionado la pureza de tus motivos al rezar? Los cristianos oramos en todo momento: al levantarnos por la mañana, al conducir al trabajo, antes de comer, mientras cortamos el césped, etc., lo cual es bueno. Pero el peligro en este estilo de oración es que no estamos totalmente enfocados en la oración. De hecho, incluso podemos estar diciendo "frases vacías" (ver Mateo 6:7), que es a lo que se refiere Jesús cuando habla de aquellos que oran por espectáculo o sin sinceridad real.

Además de distraernos cuando oramos de esta manera, es posible que nuestras oraciones sean solo sobre nosotros, como cuando éramos niños le pedíamos a Dios que nos diera todo lo que queríamos. Muchas veces, por más que ya somos adultos, nuestras peticiones no son muy diferentes: pueden parecer más sofisticadas, pero aún están enfocadas solo en nosotros.

Tan corrupta es nuestra naturaleza, que hasta en nuestras oraciones a Dios el viejo Adán levanta su cabeza fea y egocéntrica. En consecuencia, podemos orar con poco más que una mendicidad apenas disfrazada por la generosidad de Dios, esperando que Él responda de acuerdo con nuestra voluntad y haga realidad todos nuestros sueños.

La conclusión es esta: no todo se trata de nosotros. Aunque los lujos de este mundo parecen contener todo lo que queremos o necesitamos, Dios sabe que no es así. El apóstol Pablo sabía esto cuando escribió: "Pongan la mira en las cosas del cielo, y no en las de la tierra" (Colosenses 3:2). Por el poder del Espíritu Santo de Dios, a través de la fe podemos desprendernos de nuestro viejo ser y revestirnos con el nuevo, creado para ser como Dios en verdadera justicia y santidad.

La muerte de Jesús en la cruz y su resurrección de la tumba transforman la vida de quienes creen en él para salvación. Cuando oramos, que nuestras palabras sean humildes y nuestros pensamientos se centren en la magnitud de lo que Dios ha hecho por nosotros a través de la obra redentora de su Hijo.

ORACIÓN: Padre celestial, recuérdame que solo das lo que es bueno a tus hijos. Ayúdame a orar como tú quieres que lo haga. Y enséñame a buscar solo tu voluntad. En el Nombre de Jesús. Amén.

Voluntario del Centro de Ministerios de LHM en Vietnam

Para reflexionar:
* ¿Sobre qué cosas le oras con más frecuencia a Dios?

* ¿Cuánto de tu vida de oración se enfoca en ti y cuánto en los demás?
© Copyright 2020 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
¿Sobre qué cosas le oras con más frecuencia a Dios?

No comments:

Post a Comment