Monday, July 20, 2020

Devocional CPTLN del 21 de julio de 2020 - ¿Por qué?


ALIMENTO DIARIO

¿Por qué?

21 de Julio de 2020

Tú eres un pueblo santo para el Señor tu Dios. El Señor tu Dios te ha escogido para que le seas un pueblo especial, por encima de todos los pueblos que están sobre la tierra. El Señor los quiere, y los ha escogido, no porque ustedes sean más numerosos que todos los pueblos, pues ustedes eran el pueblo más insignificante de todos, sino porque el Señor los ama y porque quiso cumplir el juramento que les hizo a sus padres. Por eso el Señor los ha sacado con mano poderosa; por eso los ha rescatado de la esclavitud y del poder del faraón, el rey de Egipto. Sábelo bien: el Señor tu Dios es Dios, el Dios fiel que cumple con su pacto y su misericordia con aquellos que lo aman y cumplen sus mandamientos, hasta mil generaciones...

¿Por qué me ama Dios? Esta es una pregunta con la que casi todos tenemos que lidiar en algún momento. ¿Me ama porque soy tan maravilloso? ¿Porque soy tan dotado, hermoso o inteligente? ¿Me ama porque hago muchas buenas obras? Y si me ama por alguna de estas razones... ¿podría perder entonces Su amor? Porque no siempre puedo ser bella, inteligente, respetable o moral.

En nuestra lectura de la Biblia para hoy, está claro que los israelitas estaban pensando en eso. De hecho, Moisés siente la necesidad de abordar esta pregunta directamente, diciéndoles: ¿Acaso Dios los amó y eligió para ser su pueblo porque son la nación más grande y más fuerte de la tierra? ¡No! De hecho, son la nación más pequeña y más débil. Entonces les explica la verdadera razón por la que Dios amó y eligió al pueblo de Israel: "Es porque el Señor los ama". Básicamente, Moisés está diciendo: "Dios los ama porque los ama, porque esa es su naturaleza".

La respuesta es la misma para todos los que a través de Jesús nos hemos convertido en hijos de Dios. Dios nos ama porque nos ama. Esa es su naturaleza: ser "el Dios fiel que cumple con su pacto y su misericordia con aquellos que lo aman". El amor de Dios por nosotros no se basa en nada que hayamos hecho. Se basa en el hecho que Él mismo es amor, y que muestra ese amor a través de Jesucristo, su Hijo. Como dice Pablo, "Dios muestra su amor por nosotros en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros" (Romanos 5:8). Nada de lo que podamos hacer podría ganar ese amor, y eso significa que no hay peligro de perderlo. Estamos a salvo en el amor de Dios. Somos amados, de verdad y para siempre, porque así es Dios. Y eso nos libera para amarlo a Él.

ORACIÓN: Querido Señor, gracias por amarme. Siembra tu amor en mi corazón. Amén.

Dra. Kari Vo

Para reflexionar:
* ¿Cuáles son las razones humanas para amar a los demás?

* ¿Cómo se ha manifestado el amor libre de Dios por ti en tu vida?
© Copyright 2020 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
¿Cuáles son las razones humanas para amar a los demás?

No comments:

Post a Comment