Tuesday, June 16, 2020

Un dia a la Vez - Martes 16 de junio de 2020

https://www.biblegateway.com/devotionals/un-dia-vez/2020/06/16

Sencillez de la vida (primera parte)

Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón.

¡Cuántas veces en el camino de la vida nos encontramos personas que se creen, como decimos popularmente, «la última Coca-Cola del desierto»! Personas que valen por lo que tienen y por los títulos que las acompañan. Personas que incluso te miran por encima del hombro.

Sin embargo, ¡qué duro es volver a encontrar a esas mismas personas que por diferentes situaciones en la vida se encuentran devastadas y sin el consuelo de Dios! El ejemplo más cercano y popular es la situación hipotecaria que vivió este país y que cambió el panorama total de muchos. Algunos se quedaron sin nada, pues perdieron casas, autos, crédito, trabajos y familias. Hoy en día, no los hemos vuelto a ver.

Quizá se sientan avergonzados porque su vida se basaba en lo material. Es evidente que eran lo que tenían y su felicidad no se cimentaba en Dios, sino en el dinero. ¡Qué lección de vida tan dura! Esto nos enseña que en este mundo no debemos aferrarnos a nada material. Que las riquezas son espectaculares mientras nuestro corazón no esté en ellas. Que Dios nos da esas riquezas, pero para que en medio de ellas seamos humildes, sencillos y generosos.

Por lo tanto, nunca debemos olvidar que Él es el que quita y pone. No nos apeguemos a lo material, pues cuando partamos de este mundo, nada podremos llevarnos. Entonces, lo que quede, se lo repartirán nuestros propios seres queridos. Vivamos con sencillez de corazón.

Un Día a la Vez Copyright © by Claudia Pinzón
¡Cuántas veces en el camino de la vida nos encontramos personas que se creen, como decimos popularmente, «la última Coca-Cola del desierto»!

No comments:

Post a Comment