Thursday, June 25, 2020

Devocional CPTLN del 26 de junio de 2020 - Hacia adelante


ALIMENTO DIARIO

Hacia adelante

26 de Junio de 2020

Nosotros somos hechura suya; hemos sido creados en Cristo Jesús para realizar buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que vivamos de acuerdo con ellas.

En general, este ha sido un año difícil para los graduados.

Para obtener un título hay que esforzarse mucho: hay que asistir a conferencias, leer muchos libros y artículos, asistir a clases, tomar notas, escribir trabajos, cumplir plazos, etc. Finalmente, cuando se han cumplido todos los requisitos exigidos, se llega al día de graduación con la perspectiva del camino por delante.

La victoria reflejada en la cara de un graduado sosteniendo su diploma, arrojando su gorra en el aire, sonriendo a sus padres o apretando su diploma, sobrepasa todas las predicciones del mercado laboral. Esa victoria permite mirar hacia el futuro con grandes expectativas, confiando en la habilidad para conquistar el mundo. ¿Y por qué no? La adrenalina de la graduación juega con nuestro potencial.

En la Biblia, Dios nos dice: "Sólo yo sé los planes que tengo para ustedes. Son planes para su bien, y no para su mal, para que tengan un futuro lleno de esperanza" (Jeremías 29:11). A Dios le agrada cuando le pedimos claridad sobre esos planes. Él nos invita a confiar en Él, diciéndonos: "No tienen lo que desean, porque no piden" (Santiago 4:2b). Mientras tanto, nos enseña a través de los altibajos de la vida, a la vez que nos va graduando de una circunstancia a otra.

A medida que Dios nos da forma a través de la vida y sus transiciones, nos moldea en lo que quiere que seamos. Amorosamente, con paciencia y gran habilidad, aplica su toque a nuestras vidas. "Somos la arcilla; Tú eres el alfarero; todos somos obra de tu mano" (Isaías 64:8b). Para aquellos que terminan sus estudios, comienzan un nuevo trabajo, se casan, ingresan a las fuerzas armadas o se preparan en algún otro punto de partida de la vida, ahora es un buen momento para pedirle a Dios su dirección en todo lo que hacen.

"Señor, dame a conocer tus caminos; ¡Enséñame a seguir tus sendas! Todo el día espero en ti; ¡enséñame a caminar en tu verdad, pues tú eres mi Dios y salvador!" (Salmo 25:4-5).

¡Así que aquí están todos los recién graduados! ¡Oro por grandes conexiones con los dones que Dios les ha dado, su cumplimiento al servirle con esos dones y su contribución a un mundo que necesita exactamente lo que tienen para ofrecer! También rezo para que caminen con fe en Cristo Jesús como su Salvador, confiando sus vidas a Aquél que los ha salvado para este mundo y el próximo.

ORACIÓN: Padre celestial, quédate con nosotros mientras nos pasamos a través de las muchas transiciones de la vida. Mantén nuestros ojos fijos en tu Hijo, que nos ama y se entregó por nosotros. En su nombre oramos. Amén.

Adaptada de un mensaje de Phyllis Wallace

Para reflexionar:
* ¿Tienes la sensación de que tu vida es una obra en progreso con Dios al timón?

* Si alguna vez te graduaste de alguna escuela, ¿tuviste la sensación de tener nuevas posibilidades?
© Copyright 2020 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
¿Tienes la sensación de que tu vida es una obra en progreso con Dios al timón?

No comments:

Post a Comment