Monday, June 1, 2020

Devocional CPTLN del 02 de junio de 2020 - Disfrutando el proceso


ALIMENTO DIARIO

Disfrutando el proceso

02 de Junio de 2020

Dios, en el principio, creó los cielos y la tierra. La tierra estaba desordenada y vacía, las tinieblas cubrían la faz del abismo, y el espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas. Y dijo Dios: «¡Que haya luz!» Y hubo luz. Y vio Dios que la luz era buena, y separó Dios la luz de las tinieblas. ... Luego dijo Dios: «¡Que haya algo firme en medio de las aguas...". Dios llamó «cielos» a la bóveda. ... También dijo Dios: «¡Que se junten en un solo lugar las aguas que están debajo de los cielos, y que se descubra lo seco!». Y así fue. ... Después dijo Dios: «¡Que produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla, y árboles frutales ...". Luego dijo Dios: «¡Que haya lumbreras en la bóveda celeste...!»... Y dijo Dios: «¡Que produzcan las aguas seres vivos, y aves que vuelen sobre la tierra, por la bóveda celeste!»... Luego dijo Dios: «¡Que produzca la tierra seres vivos según su género; y bestias, serpientes y animales terrestres según su especie!»... Entonces dijo Dios: «¡Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza!... Y Dios vio todo lo que había hecho, y todo ello era bueno en gran manera.
Génesis 1:1-31 (extractos) (RVC)

¿Alguna vez has visto a un artista creando algo? No importa si es un músico escribiendo una canción o un niño tallando madera. Los artistas disfrutan el proceso. Si les ofrecieras una varita mágica para que pudieran terminar todo en un instante, no la aceptarían. Les gusta ver cómo su pieza va cobrando vida, tomando forma y teniendo más detalles. A veces es doloroso, especialmente cuando el trabajo es duro, pero sigue siendo un placer.

Ese mismo placer lo vemos en Génesis, cuando Dios crea el mundo. Dios no dice simplemente: "Que haya un universo", y termina de una vez. No, toma la creación paso a paso, disfrutando y aprobando cada etapa. Una y otra vez le escuchamos decir: "Y vio que era bueno". Dios se complace en su creación. No tiene prisa. Lo está disfrutando.

¿Qué pasa con su re creación, entonces? Usualmente pensamos en eso como el nuevo cielo y la nueva tierra que Dios ha prometido al regreso de Jesús. Pero también nos incluye a nosotros, el pueblo que Dios está preparando, rehaciendo, para vivir en esa gloria para siempre. Dios ya ha comenzado a trabajar en nosotros, ¿lo estará disfrutando?

Pero, ¿cómo podría Dios ser feliz conmigo? ¿No lo frustra que, aunque creo en Jesús y quiero hacer lo correcto, no lo hago? A esto, Jesús dice: "Ustedes no me eligieron a mí; más bien, yo los elegí a ustedes ... yo sé a quiénes he elegido" (Juan 15:16a; 13:8b). No es casualidad que pertenezcas a Dios y que su Espíritu te esté formando. Aunque no puedas verlo ahora, Dios tiene la intención de hacer cosas maravillosas contigo. Y nada de lo que el diablo pueda hacer impedirá que el Señor termine su obra en ti. Después de todo, Él ya ha dado su vida para hacerte suyo.

ORACIÓN: Querido Señor, ayúdame a ser paciente y confiar en ti mientras tu Espíritu Santo obra en mí. Amén.

Dra. Kari Vo

Para reflexionar:
* Piensa en alguna cosa que hayas creado y disfrutado. ¿Qué fue lo que más te gustó de crearla?

* Piensa en un cristiano que conoces. ¿Qué cosa grande o pequeña está obrando Dios en su vida?
© Copyright 2020 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
Piensa en alguna cosa que hayas creado y disfrutado. ¿Qué fue lo que más te gustó de crearla?

No comments:

Post a Comment