Monday, May 25, 2020

Nuestro Pan Diario - Más dulce que la miel

https://nuestropandiario.org/2020/05/26/mas-dulce-que-la-miel

Más dulce que la miel

La escritura de hoy: Proverbios 16:1-2, 21-24
La Biblia en un año: 1 Crónicas 28–29; Juan 9:24-41

Panal de miel son los dichos suaves; suavidad al alma y medicina para los huesos.

Su tema era la tensión racial. No obstante, el orador permaneció calmo y sereno. De pie en el escenario y frente a una gran audiencia, habló con valentía, pero también con gracia, humildad, gentileza e incluso humor. Poco después, los oyentes, ya visiblemente relajados, se rieron junto con él respecto al dilema que enfrentaban: cómo resolver su problema candente, pero templar sus sentimientos y palabras. Sí, cómo abordar un tema duro con una suave gracia.

El rey Salomón nos aconsejó adoptar este mismo enfoque: «Panal de miel son los dichos suaves; suavidad al alma y medicina para los huesos» (Proverbios 16:24). Así, «el corazón del sabio […] añade gracia a sus labios» (v. 23).

¿Por qué un rey como Salomón dedicaría tiempo para referirse a cómo hablar? Porque las palabras pueden destruir. En su época, los reyes dependían de los mensajeros para obtener información sobre sus naciones, por eso valoraban tanto a los que eran confiables. Eran prudentes y reflexivos, sin reacciones extremas ni palabras ásperas, cualquiera fuese el asunto.

Todos podemos beneficiarnos si comunicamos con dulzura piadosa nuestras opiniones. Como dijo Salomón: «Del hombre son las disposiciones del corazón; mas del Señor es la respuesta de la lengua» (v. 1).

De:  Patricia Raybon

Reflexiona y ora
Dios, suaviza nuestros corazones y palabras con tu Espíritu al hablar de temas duros.
¿Cómo te expresas al hablar de temas candentes y cismáticos? Cuando permites que Dios endulce tu lengua, ¿cómo cambian tus palabras?

© 2020 Ministerios Nuestro Pan Diario
Su tema era la tensión racial. No obstante, el orador permaneció calmo y sereno.

No comments:

Post a Comment