Wednesday, May 27, 2020

Devocional CPTLN del 27 de mayo de 2020 - Un regalo por una razón


ALIMENTO DIARIO

Un regalo por una razón

27 de Mayo de 2020

Cuando llegó el día de Pentecostés, todos ellos estaban juntos y en el mismo lugar. De repente, un estruendo como de un fuerte viento vino del cielo, y sopló y llenó toda la casa donde se encontraban. Entonces aparecieron unas lenguas como de fuego, que se repartieron y fueron a posarse sobre cada uno de ellos. Todos ellos fueron llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu los llevaba a expresarse ... Entonces Pedro se puso de pie, junto con los otros once, y con potente voz dijo: «Varones judíos, y ustedes, habitantes todos de Jerusalén, sepan esto, y entiendan bien mis palabras. Contra lo que ustedes suponen, estos hombres no están borrachos, pues apenas son las nueve de la mañana. Más bien, esto es lo que dijo el profeta Joel: »Dios ha dicho: En los últimos días derramaré de mi Espíritu sobre toda la humanidad. Los hijos y las hijas de ustedes profetizarán; sus jóvenes tendrán visiones y sus ancianos tendrán sueños. En esos días derramaré de mi Espíritu sobre mis siervos y mis siervas, y también profetizarán ... Y todo el que invoque el nombre del Señor será salvo.

Imagina la escena. Tienes a docenas de personas encerradas en una casa en Jerusalén, incluidos los once discípulos, las mujeres que visitaron la tumba, la madre de Jesús, María, y muchos otros allegados. Todos han estado juntos más o menos desde la resurrección (permitiendo algo de tiempo para viajar a Galilea y de regreso). Y ahora están esperando: esperando que Jesús cumpla su promesa y envíe el Espíritu Santo.

Y entonces llega el día y todos, jóvenes y viejos, grandes y pequeños, hombres y mujeres, compartieron exactamente el mismo regalo. Dios no hizo divisiones entre su pueblo. El sonido del viento llenó toda la casa, no solo parte de ella. Las "lenguas divididas" eran como llamas tomadas de un solo fuego, y descansaban sobre cada uno de ellos. Todos recibieron el mismo Espíritu Santo.

Dios tampoco hace divisiones entre nosotros hoy. Si crees en Jesús, has recibido el Espíritu Santo que él prometió. Tus pecados son perdonados y tu vergüenza es quitada, porque perteneces a Jesús, quien murió y resucitó por ti. No importa si eres pastor o laico, rico y educado o pobre y analfabeto. Al pertenecer a Dios compartes en el Espíritu Santo, y Él te usará de la manera que ha planeado para tu vida.

¿Por qué Dios haría esto? Pedro lo explica. Dios lo hace para que 'todos los que invoquen el Nombre del Señor sean salvos'. Dios puede usar a cada cristiano, incluso a ti, para compartir las Buenas Nuevas de Jesús con otros. No importa si sientes que no sabes qué decir. El Espíritu Santo se encargará de que tu corazón y lengua sepan qué decir. Todo lo que quiere de ti es un corazón dispuesto.

¡Así que pruébalo! Pídele que te envíe a alguien que necesita saber acerca de Jesús. Pídele al Espíritu que te muestre exactamente lo que debes hacer y decir. Si tienes miedo, díselo al Espíritu también. luego espera y mira lo que hace.

ORACIÓN: Espíritu Santo, vive en mí y úsame para llevar a otros a Jesús. Amén.

Dra. Kari Vo

Para reflexionar:
* ¿De qué formas ves al Espíritu Santo trabajando en tu vida?

* ¿Alguna vez has hablado con alguien sobre Jesús? ¿Cómo te fue?
© Copyright 2020 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
¿De qué formas ves al Espíritu Santo trabajando en tu vida?

No comments:

Post a Comment