Wednesday, May 20, 2020

Devocional CPTLN del 21 de mayo de 2020 - Un amor inesperado


ALIMENTO DIARIO

Un amor inesperado

21 de Mayo de 2020

Jesús habló de estas cosas, y levantando los ojos al cielo, dijo: «Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; como le has dado potestad sobre toda la humanidad, para que dé vida eterna a todos los que le diste. Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciera ... He manifestado tu nombre a aquellos que del mundo me diste; tuyos eran, y tú me los diste, y han obedecido tu palabra. Ahora han comprendido que todas las cosas que me has dado proceden de ti. Yo les he dado las palabras que me diste, y ellos las recibieron; y han comprendido en verdad que salí de ti, y han creído que tú me enviaste. Yo ruego por ellos. No ruego por el mundo, sino por los que me diste, porque son tuyos. Y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo es mío; y he sido glorificado en ellos.

Es extraño descubrir que alguien te ha amado durante mucho tiempo, mucho antes de que te hayas dado cuenta. ¡Sé que fue así cuando finalmente me di cuenta de que mi futuro esposo estaba interesado en mí como algo más que su tutora de inglés! Comencé a pensar en nuestra historia juntos, buscando las pistas que mostraban que nuestras vidas ya estaban empezando a estar unidas.

Algo así está sucediendo también en nuestra lectura de hoy. Es la noche antes de la muerte de Jesús. Jesús está resolviendo todo lo que puede antes de que eso suceda, y toma un capítulo entero de la Biblia para hablar con su Padre sobre nosotros, quienes confiamos en él tanto en ese momento como ahora. Somos su tesoro y le está pidiendo al Padre que nos proteja.

Pero lo extraño es que Jesús nos llama "aquellos que del mundo me diste; tuyos eran, y tú me los diste, y han obedecido tu palabra". Si las palabras de Jesús son verdaderas (y ciertamente lo son, es Jesús quien las dice), entonces eso significa que, mucho antes de que supiéramos el nombre de Jesús, ya estábamos en las manos de Dios. Fuimos parte del regalo que le estaba dando a su Hijo antes de que nosotros tuviéramos una pista. Teníamos una historia con Él que se remonta a "antes de la fundación del mundo" (ver Efesios 1:4).

Ese es todo el tiempo que Dios te ha amado: desde el principio y antes del principio. Ese es el tiempo que planeó hacerte Su hijo a través de la vida, el sufrimiento, la muerte y la resurrección de Jesús. Has estado en la mente y el corazón de Dios desde siempre y para siempre. Eres su tesoro.

ORACIÓN: Señor, ¿cómo podemos amarte o agradecerte lo suficiente? Vive en nosotros y a través de nosotros. Amén.

Dra. Kari Vo

Para reflexionar:
* ¿Alguna vez te sorprendió saber que alguien pensaba en ti, o incluso que te amaba?

* ¿Cómo quieres responder al amor de Dios? ¿Puedes pensar en un ejemplo específico?
© Copyright 2020 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
¿Alguna vez te sorprendió saber que alguien pensaba en ti, o incluso que te amaba?

No comments:

Post a Comment