Wednesday, May 13, 2020

Devocional CPTLN del 14 de mayo de 2020 - Haciendo las cosas difíciles


ALIMENTO DIARIO

Haciendo las cosas difíciles

14 de Mayo de 2020

[Dijo Jesús] No los dejaré huérfanos; vendré a ustedes. Dentro de poco, el mundo no me verá más; pero ustedes me verán; y porque yo vivo, ustedes también vivirán. En aquel día ustedes sabrán que yo estoy en mi Padre, y que ustedes están en mí, y que yo estoy en ustedes. El que tiene mis mandamientos, y los obedece, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo lo amaré, y me manifestaré a él.
¿Alguna vez te has encontrado en una situación en la que no estabas seguro de qué hacer? O tal vez sabías qué hacer, pero te sentías totalmente fuera de lugar: estas personas no eran tu "tipo de personas" y te preguntabas si ibas a sobresalir o desentonar. No es nada agradable.

Pero es todavía cuando me encuentro en una situación en la que estoy haciendo algo absolutamente necesario que nunca antes había hecho, por ejemplo, cuidar a un ser querido que se está muriendo de cáncer. Técnicamente no es tan difícil cocinar para alguien, cambiar un pañal, capacitarse sobre cómo manejar una sonda de alimentación estomacal. Sin embargo, la primera vez da miedo. Desearía que hubiera alguien más que pudiera supervisar mis acciones y ayudarme a hacer las cosas bien. Entonces, tal vez podría relajarme un poco y confiar en que no iba a ser un desastre.

Y ese es un regalo que Jesús nos da, lo creas o no. Él dice: " En aquel día (el día de la resurrección de Jesús) ustedes sabrán que yo estoy en mi Padre, y que ustedes están en mí, y que yo estoy en ustedes". No estamos solos con el desafío que nos espera. Jesús está con nosotros, está incluso en nosotros, no solo como una metáfora o una forma de hablar, sino de verdad. Si estamos dispuestos a dejar que sea así, nuestras manos son sus manos, y nuestras bocas pueden ser su boca. Podemos orar por ayuda y confiar en que Él de hecho morará en nosotros de acuerdo con su promesa, y que hará conocer su presencia.

Eso hace que sea mucho más fácil ser el primero en asumir el liderazgo en una emergencia, en hacer las paces cuando se desata una pelea familiar, en actuar como padre de sus propios padres o abuelos, en comportarse como hermana o hermano de alguien que proviene de un entorno cultural totalmente diferente y aterrador. No importa si tenemos miedo y nos sentimos inadecuados; Jesús no lo es. Jesús está viviendo en nosotros. Podemos invocar su fortaleza siempre que la necesitemos. ¡Gracias a Dios!

ORACIÓN: Padre celestial, recuérdanos que nunca estamos solos en este mundo. Tenemos a Jesús, y eso es todo lo que necesitamos. En su nombre Amén.

Dra. Kari Vo

Para reflexionar:
* ¿Qué es lo más difícil que has tenido que hacer últimamente? ¿Por qué fue difícil?

* ¿Alguna vez le has pedido a Jesús que "se haga cargo" cuando tenías que hacer algo difícil? ¿Cómo te fue?
© Copyright 2020 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
¿Qué es lo más difícil que has tenido que hacer últimamente? ¿Por qué fue difícil?

No comments:

Post a Comment