Wednesday, April 29, 2020

Devocional CPTLN del 30 de abril de 2020 - "¿Qué piensas de Jesús?"


ALIMENTO DIARIO

¿Qué piensas de Jesús?

30 de Abril de 2020

Una vez más Jesús les dijo: «De cierto, de cierto les digo: Yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que vinieron antes de mí, son ladrones y salteadores; pero las ovejas no los oyeron. Yo soy la puerta; el que por mí entra, será salvo; y entrará y saldrá, y hallará pastos. El ladrón no viene sino para hurtar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

Las puertas hacen una gran diferencia, ¿no? Mantienen a las personas seguras, se abren para permitir entrar a alguien, y luego se cierran para evitar problemas. Una buena puerta es una bendición.

A las personas que entran por la puerta se las consideran legítimas, especialmente si un portero las hace pasar; están allí por una razón adecuada. Pero con las personas que trepan por una pared o que rompen una ventana, las cosas son diferentes: de apuro llamamos a la policía pues sabemos que no están haciendo nada bueno.

En el texto de hoy, Jesús se llama a sí mismo una puerta. Él es nuestro protector, y es el único a través del cual entramos en el reino de Dios. Mientras esté de servicio, no debemos tener miedo. Nos da vida, libertad y seguridad. Pero hay personas que intentan engañarnos, a menudo a propósito. Quizás traten de vendernos la filosofía más reciente para cambiar nuestra vida, o quizás nos quieran reclutar para estudios bíblicos "especiales", o para asistir a una nueva iglesia. ¿Cómo podemos saber si son legítimos? Fijándonos en su actitud hacia la puerta Jesús.

Si se les pregunta qué piensan de Jesús, su respuesta dirá mucho sobre lo que creen. Si dicen: "Él es nuestro Salvador que murió y resucitó para que pudiéramos ser hijos de Dios", ¡es bueno! Quieren llevarte a través de la puerta verdadera. Pero, ¿y si dicen algo como esto? "Jesús es un gran maestro, y debemos seguir sus reglas y enseñanzas". O, "Jesús era un alma altamente evolucionada, y deberíamos seguir su ejemplo para llegar a un plano superior de vida". O, "Jesús está bien para quienes quieren seguirlo, pero tenemos algo más importante que compartir con ustedes". ¡Cuidado! Estas personas no te están invitando a entrar por la puerta verdadera, sino a trepar por encima del muro.

Sabemos que Jesús no fue solo un gran maestro, como cientos de otras personas, ni tampoco un alma altamente evolucionada que nos sirve de ejemplo para tratar de llegar a la perfección. No, Él es Dios mismo, nacido como un hombre entre nosotros para rescatarnos de los poderes del mal. Él es quien murió en la cruz para destruir el poder del mal, y resucitó de la muerte para no morir nunca más. Él es quien ofrece vida libre, gozosa y eterna a todos los que confían en Él. Él es nuestra puerta segura.

ORACIÓN: Señor, mantennos a salvo bajo tu cuidado. Amén.

Dra. Kari Vo

Para reflexionar:
* ¿Quién tiene la llave de la puerta de tu casa? ¿Por qué se la has confiado?

* ¿Cómo te ha salvado Jesús en tu vida?
© Copyright 2020 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
¿Quién tiene la llave de la puerta de tu casa? ¿Por qué se la has confiado?

No comments:

Post a Comment