Tuesday, March 3, 2020

Nuestro Pan Diario - Plenamente conocido

https://nuestropandiario.org/2020/03/03/plenamente-conocido

Plenamente conocido

La escritura de hoy: Jeremías 1:1-8
La Biblia en un año: Números 28–30; Marcos 8:22-38

… Antes que te formase […] te conocí…Jeremías 1:5

«No entiendo cómo está aquí. Alguien la estaba cuidando», le dijo el conductor de la grúa a mi madre después de haber sacado su auto del borde de un escarpado barranco de la montaña y haber estudiado las marcas de las llantas que produjeron el accidente. Mamá estaba embarazada de mí en ese momento. Mientras yo crecía, ella solía contar cómo Dios había salvado la vida de ambos ese día, y así me reafirmaba que Él me valoraba aun antes de que naciera.

Nadie está fuera del alcance del Dios que todo lo sabe. Hace más de 2.500 años, Él le dijo al profeta Jeremías: «Antes que te formase […] te conocí» (Jeremías 1:5). Dios nos conoce más íntimamente que cualquier otra persona, y puede darle significado y propósito a nuestra vida como nadie. No solo nos formó con su sabiduría y poder, sino que también sustenta cada momento de nuestra existencia; incluso lo que nos sucede inconscientemente, como los latidos de nuestro corazón o el intrincado funcionamiento del cerebro. Al reflexionar en todos estos aspectos de nuestra vida, David exclamó: «¡Cuán preciosos me son, oh Dios, tus pensamientos!» (Salmo 139:17).

Dios está más cerca de nosotros que nuestro último aliento. Él nos hizo, nos conoce y nos ama, y es digno de nuestra alabanza y adoración.

De:  James Banks

Reflexiona y ora
Dios, gracias por sostenerme y ayudarme a atravesar cada momento del día.
¿En qué área le agradecerías a Dios por su cuidado? ¿Cómo alentarías hoy a otros a confiar en el cuidado de Dios?

© 2020 Ministerios Nuestro Pan Diario
Nadie está fuera del alcance del Dios que todo lo sabe.

No comments:

Post a Comment