Monday, March 2, 2020

Devocional CPTLN del 03 de marzo de 2020 - Jesús es transparente con nosotros


ALIMENTO DIARIO

Jesús es transparente con nosotros

03 de Marzo de 2020

Al verse Jesús rodeado de tanta gente, dio órdenes de cruzar el lago. Entonces se le acercó un escriba, y le dijo: "Maestro, yo te seguiré adondequiera que vayas." Jesús le dijo: "Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo tienen nidos, pero el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza."

Las revoluciones no son fáciles. Participar en una rara vez es transparente o agradable. Esto también es cierto para la que Jesús estaba comenzando: la revolución contra el diablo, la ruptura de su poder sobre toda la raza humana y el comienzo de nuestra gloriosa libertad como hijos de Dios.

Pero primero viene el sufrimiento. Por lo tanto, cualquier persona invitada a participar en tal revolución debe saber en qué se está metiendo.

Piensa en el hombre en el pasaje bíblico de arriba. "Maestro, yo te seguiré adondequiera que vayas", le dice. ¿Pero habrá seguido diciendo lo mismo después que Jesús le advirtió que posiblemente no tendría vivienda fija? Ojalá que sí. Pero no lo sabemos. Jesús quiere que consideremos la misma pregunta, aunque en un sentido más amplio.

¿Cuánto nos cuesta seguir a Jesús? Puede que para ti no sea la falta de vivienda o la persecución o la pérdida de la familia. Puede ser algo más sutil: quizás perder una promoción en el trabajo porque tu conciencia no te permite usar las tácticas que usan otros candidatos. O puede ser que necesites incluir a alguien más en tu familia: un pariente que atraviesa tiempos difíciles o un estudiante que de repente pierde la ayuda económica y no puede pagar un apartamento. Podría significar darle tu auto usado a una madre soltera que lo necesita, en lugar de cambiarlo.

Como cristiano tienes a Jesús viviendo en ti, y él se muestra a través de las cosas que haces. Pero muchas veces, ello incluye un costo: molestia, frustración y cargas que soportar. Sin embargo, pregúntales a los que se toman en serio lo de seguir a Jesús, y te dirán que nunca lo cambiarían por nada.

ORACIÓN: Señor, vive en y a través de mí, y ayúdame a estar feliz de servirte en las formas que tienes preparadas para mí. En Jesús. Amén.

Dra. Kari Vo

Para reflexionar:
  1. ¿Cuánto te ha costado ser cristiano?
  2. ¿Qué beneficios has tenido? Sé tan específico como puedas.

© Copyright 2020 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
¿Cuánto te ha costado ser cristiano?

No comments:

Post a Comment