Tuesday, March 24, 2020

CPTLN devocional del 25 de Marzo de 2020 - Libre para amar


ALIMENTO DIARIO

Libre para amar

25 de Marzo de 2020

Allí le ofrecieron una cena, y Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban sentados con él a la mesa. Entonces María tomó unos trescientos gramos de perfume de nardo puro, que era muy caro, y con él ungió los pies de Jesús, y con sus cabellos los enjugó. Y la casa se llenó con el olor del perfume.

A algunas personas les es muy fácil decir "te amo". A otros les cuesta mucho pronunciar estas palabras, excepto en circunstancias realmente inusuales.

Ciertamente, María y Marta habían pasado suficientes circunstancias inusuales en sus vidas. No mucho antes de la cena, Jesús había resucitado a su hermano Lázaro. Sus corazones aún estaban llenos de agradecimiento y amor. Y así, Marta hizo lo que mejor sabía hacer: se encargó de preparar la cena. Lázaro mismo estaba en la mesa con Jesús. ¿Y María?

Lo que María hizo fue escandaloso. No solo usó el mejor ungüento que pudo obtener, sino que lo vertió sobre los pies de Jesús como si fuera agua. Luego usó su cabello para secarle sus pies... ¡en público, frente a todos los demás invitados, arrodillándose a los pies de Jesús!

Lo que María hizo fue espectacular. ¿Pero le importó lo espectacular? Para nada. Jesús había resucitado a su hermano de la muerte, y su corazón estaba lleno de amor.

Jesús todavía inspira este tipo de amor en las personas que lo conocen. Tenemos aún más que agradecer que María. Solo unos días después, Jesús voluntariamente fue a la cruz para rescatarnos a todos, dando su vida para que pudiéramos ser liberados del poder del mal y recibir una vida nueva y eterna.

Eso nos libera para que podamos amar a Jesús. Es cierto que tendremos que ser creativos al respecto, ya que no tenemos acceso a su cuerpo físico de la misma manera que lo tuvo María. Pero este es el mismo Señor que dijo: "Lo que hicieron por uno de mis hermanos más pequeños, por mí lo hicieron" (Mateo 25:40). ¿Cómo mostrarás tu amor por Jesús?

ORACIÓN: Señor, dame un corazón que responda a tu amor con mi propio amor. Amén.

Dra. Kari Vo

Para reflexionar:
  1. ¿Crees que el amor es una cuestión de sentimientos o de acciones?
  2. ¿Cuál es la cosa más difícil o más inusual que has hecho por amor a Jesús?

© Copyright 2020 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
¿Crees que el amor es una cuestión de sentimientos o de acciones?

No comments:

Post a Comment