Friday, January 24, 2020

Un dia a la Vez - Viernes 24 de enero de 2020

https://www.biblegateway.com/devotionals/un-dia-vez/2020/01/24

Vuelve a empezar

Pon en manos del Señor todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán.
Proverbios 16:3 (NVI)

Si escudriñamos el Manual de Instrucciones, nos encontraremos muchas historias en las que por diferentes circunstancias se llegó a un punto de perderlo todo y volver a empezar.

Ese fue el caso de Job, a quien Dios permitió que Satanás tocara y lastimara su vida y lo probara en todo. Después de tener muchas riquezas, familia, ganado, tierras y salud, Job quedó de un momento a otro en la más profunda pobreza, soledad y abandono. Hasta terminó rascándose con una teja. ¿Te imaginas?

¿Cuál sería nuestra actitud ante Dios si nos sucediera a nosotros? No obstante, lo determinante en la vida de este hombre es que supo aceptar la voluntad de Dios y no fue en su contra. Por eso Dios lo prosperó de nuevo y le dio dos veces más de lo que tenía. Después de esos sucesos, Job vivió ciento cuarenta años y disfrutó una larga vida.

Esta historia nos deja varias enseñanzas: Dios es un Dios de nuevos comienzos. Si has sido un fracasado, Dios te invita hoy a que te levantes y le creas. Te pide que le entregues tu corazón y toda tu vida en sus manos. Confiando en que Dios te sacará del lugar en el que estás y te pondrá otra vez en lugares de privilegio, ¿por qué no te das una nueva oportunidad?

Te invito a hacer esta corta, pero poderosa oración: «Señor Jesús, te pido perdón si te he juzgado. Te pido perdón por haberte cuestionado. Hoy quiero entregarte mi corazón y quiero que me des una nueva vida en Cristo Jesús. Amén y amén».

Un Día a la Vez Copyright © by Claudia Pinzón
Si escudriñamos el Manual de Instrucciones, nos encontraremos muchas historias en las que por diferentes circunstancias se llegó a un punto de perderlo todo y volver a empezar.

No comments:

Post a Comment