Saturday, January 25, 2020

Un dia a la Vez - Sábado 25 de enero de 2020

https://www.biblegateway.com/devotionals/un-dia-vez/2020/01/25

El amor verdadero se prueba

No amemos de palabra ni de labios para afuera, sino con hechos y de verdad.
1 Juan 3:18 (NVI)

Hace una semana vi a través de mi princesa mayor, Naty, el sufrimiento por amor. Pasaba por su primera pena amorosa, una gran desilusión. Así que me dijo: «¿Por qué, mami? ¿Por qué tengo que sufrir? ¿Por qué perdí tanto tiempo creyendo en el amor de esa persona?». Me partía el corazón verla llorar a veces sin consuelo y me hizo recordar el versículo sobre el amor que Dios nos dejó en su Palabra: «El amor es sufrido» (1 Corintios 13:4, RV-60).

Sin duda, todos hemos sufrido o sufriremos por amor. En ese momento mis palabras no traían consuelo a su corazón quebrantado, pero en medio de su dolor Dios me recordó varias cosas: El verdadero amor pasa por pruebas para ver su fortaleza. Me afirmó que Dios nos ama de manera incondicional y que nos cuida de tener más sufrimiento.

A veces nosotros creemos que estamos con la persona adecuada y nos aferramos a ella, aun sabiendo que ni la aprueban nuestros padres y mucho menos Dios.

Como Dios nos ama, nos permite ver cosas y nos muestra de alguna u otra manera que estamos equivocados. Sin embargo, nosotros, en nuestra terquedad, seguimos adelante. Así que cuando viene la desilusión, nos acordamos que nos lo habían advertido. Por eso el consejo a mi hija ahora en medio del dolor es: «Tienes que aferrarte más que nunca a Dios y esperar en Él. Dios sanará tus heridas y te mostrará el verdadero amor».

Un Día a la Vez Copyright © by Claudia Pinzón
Hace una semana vi a través de mi princesa mayor, Naty, el sufrimiento por amor. Pasaba por su primera pena amorosa, una gran desilusión.

No comments:

Post a Comment