Tuesday, January 28, 2020

Nuestro Pan Diario - Un viejo vaso de barro

https://nuestropandiario.org/2020/01/28/un-viejo-vaso-de-barro

Un viejo vaso de barro

La escritura de hoy: 2 Corintios 4:7-12
La Biblia en un año: Éxodo 19–20; Mateo 18:21-35

Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros.

A través de los años, he adquirido muchas vasijas de arcilla. Mi preferida se excavó en un sitio de la época de Abraham. ¡Es, al menos, una de las cosas en nuestra casa más vieja que yo! No tiene mucho para apreciar: manchada, agrietada y con necesidad una buena limpieza. La conservo para recordar que soy solo un hombre hecho de barro. Aunque frágil y débil, contengo un precioso tesoro: Jesús. «Tenemos este tesoro, [Jesús], en vasos de barro» (2 Corintios 4:7).

Pablo agrega: «estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos» (vv. 8-9). Atribulados, en apuros, perseguidos, derribados. Estas son las presiones que debe soportar el vaso. No angustiados, no desesperados, no desamparados, no destruidos. Estos son los efectos de la fuerza de resistencia de Jesús en nosotros.

«Llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús» (v. 10); actitud que puede caracterizarnos al estar dispuestos a morir día tras día al esfuerzo personal y confiar únicamente en su suficiencia en nuestra vida.

«Para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos» (v. 10). Este es el resultado: la belleza de Cristo exhibida en un viejo vaso de barro.

De:  David H. Roper

Reflexiona y ora
Dios, que en mi fragilidad y debilidad, te vean a ti y tu fortaleza.
¿Cómo puedes cumplir con lo que se te requiere? ¿De dónde vienen tus fuerzas?

© 2020 Ministerios Nuestro Pan Diario
A través de los años, he adquirido muchas vasijas de arcilla. Mi preferida se excavó en un sitio de la época de Abraham.

No comments:

Post a Comment