Wednesday, January 22, 2020

CPTLN devocional del 23 de enero de 2020 - En la oscuridad


ALIMENTO DIARIO

En la oscuridad

23 de Enero de 2020

«Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí, Camino del mar, al otro lado del Jordán, Galilea de los gentiles; El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz; a los que vivían en región de sombra de muerte, les resplandeció la luz.»

Al menos una vez al año, mi vecindario tiene un apagón de electricidad que dura varias horas o incluso días. Nada es divertido cuando la nevera, la televisión y la computadora no funcionan. Y no nos gusta tener frío o calor porque la calefacción o el aire acondicionado están apagados.

Pero lo que menos nos gusta es la oscuridad. Cuando se va la luz, lo primero que hacemos es buscar en nuestra cocina y comenzar a encender velas. Queremos luz enseguida. Todo lo demás puede esperar.

Es natural querer la luz, ¿no? No nos gusta la oscuridad, ni las sombras y lo que puede acecharnos. También es peligroso caminar en la oscuridad, nos podemos tropezar con sillas y zapatos o los juguetes de los niños.

Y, sin embargo, la Biblia nos dice que la oscuridad es nuestro estado natural. Desde que la humanidad cayó en pecado, la humanidad "andaba en tinieblas" y en "país de sombras de muerte" (véase también Isaías 9:2).

Pero la oscuridad en la que vivimos es mucho más peligrosa que la oscuridad de un corte de electricidad. Me refiero a la oscuridad espiritual del miedo, el odio y la desesperanza. Me refiero a la oscuridad de siempre tratar de tener éxito, incluso si eso significa menospreciar a otras personas, porque no puedes confiar en nadie, ni siquiera en ti mismo. Me refiero a las palabras que se susurran en la oscuridad: las mentiras, los chismes, las puñaladas. Y las acciones que nacen de la oscuridad: el engaño, la violencia, el dolor de otras personas para obtener lo que queremos, porque lo queremos y lo queremos ya mismo.

En esta oscuridad, Jesús vino como la Luz del mundo. El mal no puede vivir en su presencia. Cuando Jesús llega, todos los males que solían correr libremente se escapan lo más rápido que pueden, buscando rincones oscuros para esconderse. Donde está Jesús hay vida, alegría, protección y bendición.

La gente de Galilea ciertamente vio esa luz. Cuando Jesús comenzó a enseñar acerca de Dios, multitudes de personas comenzaron a seguirlo. Ellos escucharon atentamente. No todos le creyeron. Pero aquellos que confiaron en Él descubrieron la luz de Dios brillando en sus vidas.

Y esa Luz venció a la oscuridad para siempre cuando Jesús murió en la cruz en el Calvario. Al hacer eso, rompió el poder de la muerte y la oscuridad sobre todos los que creen en Él. Y cuando resucitó de la muerte tres días después, nos garantizó que tú y yo nunca tendríamos que caminar de nuevo en la oscuridad. Jesús está vivo para siempre, y gracias a Él, nosotros también viviremos. Viviremos en su luz.

Recuerda también que la gente de Galilea no solo disfrutaba de la luz de Jesús y se iban. Ellos traían a su familia y amigos a la luz también. La Biblia dice que trajeron a Jesús a aquellos que estaban enfermos, adoloridos, paralizados, poseídos por demonios o que tenían ataques, y Jesús los sanó. No solo se quedaron con la luz de Jesús. La compartieron con los que amaban.

ORACIÓN: Padre celestial, tu Hijo ha venido para liberarnos de la oscuridad. Haz que podamos contarles a otros sobre la maravillosa luz de Jesús. Amén.

Rev. Minh Chau Vo

Para reflexionar:
  • ¿Alguna vez te has sentido abrumado por la oscuridad (de cualquier tipo) en tu vida? ¿Cómo saliste de eso?
  • ¿Dirías que tu vida es una "luz" para los demás?

© Copyright 2019 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
Alguna vez te has sentido abrumado por la oscuridad (de cualquier tipo) en tu vida? ¿Cómo saliste de eso?

No comments:

Post a Comment