Friday, January 17, 2020

CPTLN devocional del 17 de enero de 2020 - De la Palabra al corazón


ALIMENTO DIARIO

De la Palabra al corazón

17 de Enero de 2020

Abre tu corazón a la enseñanza, y tus oídos a las palabras del saber.

Dios nos ha provisto con gracia en su Palabra que da vida. Las Escrituras nos dan una dirección significativa para nuestras vidas y una ayuda generosa en medio de problemas. La Biblia está llena de razones para que el pueblo de Dios se dedique a su Palabra, a sus verdades vitales y a las cosas que bendicen la vida de los demás.

A medida que maduramos como pueblo de Dios, queremos llegar a ser más como Él. Esto significa buscarlo en su Palabra para que pueda cambiarnos desde adentro hacia afuera. Para hacer eso necesitamos leerlo, estudiarlo, orarlo, meditarlo y confesarlo. A medida que crecemos, el Espíritu Santo guiará nuestros esfuerzos, nos convencerá de nuestros pecados y nos llevará al arrepentimiento. Por la gracia de Dios, nuestras mentes se transforman por el poder de Su Palabra, una palabra diferente a todas: "La palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que las espadas de dos filos, pues penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón" (Hebreos 4:12).

La Palabra de Dios obra en nosotros, nos da forma y nos confronta a diario con la imagen de Jesús, su Hijo amado. Nuestras vidas cambiarán a medida que el Espíritu Santo trabaje en nosotros. El Espíritu de Dios es el Espíritu de amor; como tal, la voz de Dios es el sonido del amor. A medida que buscamos a Dios y anhelamos vidas motivadas por el amor, nos convertimos en una bendición para los demás. Nuestro objetivo es poner a Dios y a los demás primero. Tener el amor, la alegría y la paz de Dios en nuestros corazones es una señal de que estamos escuchando y confiando en la Palabra de Dios.

El Espíritu Santo nos recuerda las verdades de la Palabra de Dios. Es por eso que es importante leer y estudiar constantemente la Biblia. A medida que crecemos en nuestra comprensión de las Escrituras, encontramos al Espíritu trayendo la Palabra de Dios a nuestra mente cuando nos enfrentamos a preguntas o problemas difíciles. Es por eso que un conocimiento creciente de las Escrituras es esencial. Su Palabra actúa como salvaguarda contra un enemigo que está empeñado en nuestra destrucción. "La batalla que libramos no es contra gente de carne y hueso, sino contra principados y potestades, contra los que gobiernan las tinieblas de este mundo, ¡contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes!" (Efesios 6:12).

Pero, "¿Cómo puedo ser guiado por el Espíritu de Dios?" "¿Será que puedo entender Su dirección para mi vida?" "¿Por qué todo es tan difícil?" Si te has hecho estas preguntas, eres como muchos otros cristianos. Pero mientras Dios nos guía, debemos participar activamente en vivir como Su pueblo, buscando seguir a Jesús en todo lo que hacemos.

"Por eso, ustedes deben esforzarse por añadir virtud a su fe, conocimiento a su virtud, dominio propio al conocimiento; paciencia al dominio propio, piedad a la paciencia, afecto fraternal a la piedad, y amor al afecto fraternal. Si todo esto abunda en ustedes, serán muy útiles y productivos en el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo."(2 Pedro 1:5-8).

A medida que vivimos la Palabra de Dios en nuestra vida, vamos siendo transformados por él.

ORACIÓN: Padre celestial, haz que Tu Palabra habite ricamente en nuestros corazones. Amén.

Del studio bíblico "Creciendo espiritualmente", por el reverendo Leroy Johnson

Para reflexionar:
  • ¿Cuál es el mejor consejo que has recibido de alguien?
  • Basado en tus experiencias de vida, ¿tienes algún consejo probado con el tiempo para darle a otros?

© Copyright 2019 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
¿Cuál es el mejor consejo que has recibido de alguien?

No comments:

Post a Comment