Thursday, January 9, 2020

CPTLN devocional del 09 de enero de 2020 - Un líder diferente


ALIMENTO DIARIO

Un líder diferente

09 de Enero de 2020

Jesús fue de Galilea al Jordán, donde estaba Juan, para ser bautizado por él. Pero Juan se le oponía, diciendo: «Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?» Jesús le respondió: «Por ahora, déjalo así, porque conviene que cumplamos toda justicia.» Entonces Juan aceptó.
Mateo 3:13-15 (RVC)

El martes hablamos sobre Jesús y cómo durante la Epifanía celebramos su bautismo. Aquí en Mateo nuevamente vemos una referencia al bautismo de Jesús y la voz de aprobación de Dios Padre: «Éste es mi Hijo amado, en quien me complazco» (Mateo 3:17b).

Jesús vino al mundo para hacer lo que nadie más podía hacer: traer justicia a las naciones y vencer el poder del mal. Solo un líder con un poder completo y perfecto podría salvar al mundo del mal. Jesús tiene todo el poder para hacer la obra de Dios. Eso es bueno. Pero si lo piensas, también da bastante miedo. Cuando alguien es fuerte y poderoso, es fácil tenerle miedo. Sabemos que una persona poderosa puede hacer lo que quiera y no podemos detenerla. Y nos preocupa lo que pueda hacernos.

Mucha gente se siente así en cuanto a Dios. Saben que tiene todo el poder, que puede dar vida y quitarla. Y eso los hace tenerle miedo a Dios.

Nos sentimos aún peor, porque como seres humanos pecaminosos, sabemos que hemos hecho muchas cosas malas. Sabemos que merecemos que Dios se enoje con nosotros. Y mucha, mucha gente huye de Dios, o trata de esconderse de Él. Temen que Dios use su poder para castigarlos.

Pero aunque Jesús tiene todo el poder en el cielo y en la tierra, no usa ese poder para abusar de nosotros, incluso cuando lo merecemos. No, Él usa ese poder para salvarnos. Él lidera de manera diferente, no como un rey o guerrero enojado, gritando con ira, destruyendo cada cosa débil y pequeña con la que se encuentra.

Al contrario, Él guía gentil y tiernamente. Cuando estamos lastimados y sangrando, nos consuela y nos cura. Cuando nuestra fe se está agotando y está a punto de apagarse, Él nos fortalece nuevamente (véase Isaías 42:3). Él nunca se rinde con nosotros, no importa cuán débiles o quebrantados estemos.

Esto es lo que hizo por nosotros: dio su vida en la cruz. ¿Qué líder muere por su pueblo? Pero eso es lo que Jesús hizo por nosotros. Eso es lo mucho que nos amó. Y Jesús resucitó de la muerte tres días después, rompiendo el poder de la muerte sobre todos nosotros.

Entonces esta es nuestra esperanza. Sí, somos muy débiles. Y hay muchos días en que sentimos que nuestras vidas están a punto de apagarse como una vela agonizante. Pero conocemos a Jesús, el verdadero Siervo del Señor, y sabemos qué tipo de líder es. Él es fuerte, pero también es gentil y cariñoso. Y ha dado su vida por nosotros. Gracias a Dios por darnos tal Salvador.

ORACIÓN: Padre celestial, tu Hijo ha hecho todo por nosotros. Te alabamos y te bendecimos por el regalo de Jesús en nuestras vidas. En su nombre oramos. Amén.

Rev. Minh Chau Vo

Para reflexionar:
  • ¿Cómo se suponía que el bautismo de Jesús "cumpliría toda justicia"?
  • ¿Cómo te apoya Dios cuando tu fe es débil?

© Copyright 2019 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
¿Cómo se suponía que el bautismo de Jesús "cumpliría toda justicia"?

No comments:

Post a Comment