Monday, January 6, 2020

CPTLN devocional del 07 de enero de 2020 - El Siervo de Dios


ALIMENTO DIARIO

El Siervo de Dios

07 de Enero de 2020

»¡Aquí está mi siervo, mi escogido, en quien me complazco! Yo lo sostengo; sobre él reposa mi espíritu. Él traerá la justicia a las naciones.
Isaías 42:1 (RVC)

El domingo pasado comenzamos la época de Epifanía. Durante este tiempo celebramos el bautismo de Jesús, cuando su primo Juan lo bautizó en el río Jordán, al igual que el día de nuestro bautismo.

Pero en el bautismo de Jesús hay algo extraño. Tú y yo sabemos por qué fuimos bautizados: éramos pecadores y por tanto enemigos de Dios, por lo que a través de nuestro bautismo, Dios nos hizo hijos suyos limpios y santos, en base a los méritos de Jesús.

Pero ¿por qué fue bautizado Jesús, si no era pecador, nunca hizo nada malo y no era enemigo de Dios? Si Jesús era el Hijo de Dios. Entonces, ¿por qué fue bautizado?

Juan también quería saber la razón. Se sintió raro al tener que bautizar a alguien tan inocente. Pero Jesús le dijo: "Por ahora, déjalo así, porque conviene que cumplamos toda justicia" (Mateo 3:15b).

Probablemente hay muchas razones por las cuales Jesús fue bautizado. Pero una de ellas tuvo que ver con su obra. Cuando Jesús fue bautizado, comenzó su ministerio público al mundo. Esta es la obra a la que alude Isaías en nuestra lectura del Antiguo Testamento para hoy.

¿Qué clase de siervo era Jesús? Isaías lo describe muy bien. Comienza diciendo: "Aquí está mi siervo, mi escogido, en quien me complazco! Yo lo sostengo". Eso significa que Jesús dependió de Dios todo el tiempo. No trató de hacer las cosas con su propio poder o fuerza. Confió en Dios para todo lo que necesitaba.

Cuando Jesús fue bautizado, Dios habló desde el cielo y dijo: "Tú eres mi Hijo amado, en quien me complazco" (Marcos 1:11b). Esto significa que Dios está contento con Jesús. Estas palabras eran ciertas en ese entonces, y aún lo son hoy.

Jesús es el siervo del Señor. Él es quien cumplió perfectamente la Ley de Dios; Él fue a la cruz y murió por nuestros pecados, y resucitó de la muerte tres días después, para vencer el pecado, la muerte y el diablo en nuestro nombre. Hizo estas cosas por nosotros, porque nos ama.

Ahora nos invita a seguir con su obra para los demás. Ese es uno de los regalos que recibimos en nuestro bautismo: la oportunidad de servicio al pueblo de Dios.

Este es un regalo bendito que Dios nos da. Abracémoslo de todo corazón y vivamos para Él en todo el año 2020.

ORACIÓN: Padre celestial, nos has llamado hacia ti a través de la vida, muerte y resurrección de tu Hijo Jesús. Enséñanos a aferrarnos a Él con fe, amándote para siempre. Amén.

Rev. Minh Chau Vo

Para reflexionar:
¿Cuáles son las cualidades de siervo que Jesús mostró cuando estuvo en la tierra?
¿Cómo podemos vivir de una manera que sea agradable a Dios?

© Copyright 2019 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
¿Cuáles son las cualidades de siervo que Jesús mostró cuando estuvo en la tierra?

No comments:

Post a Comment