Tuesday, December 31, 2019

CPTLN devocional del 31 de Diciembre de 2019 - Atesorados


ADVIENTO—NAVIDAD 2019

Atesorados

31 de Diciembre de 2019

Al ver al niño, contaron lo que se les había dicho acerca de él. Todos los que estaban escuchando quedaron asombrados de lo que decían los pastores, pero María guardaba todo esto en su corazón, y meditaba acerca de ello.
Lucas 2:17-19 (RVC)

Los padres atesoramos las cosas relacionadas con nuestros hijos. María no fue la excepción. Ella atesoró lo que Gabriel le dijo cuando le explicó que iba a tener un Hijo; la historia de los pastores y la canción de los ángeles; las escenas y los sonidos del lugar de nacimiento de Jesús. Muchos años después, ella compartiría estas historias con otros creyentes cristianos, y serían incorporadas en los Evangelios.

¿Por qué atesoramos estas cosas? Probablemente porque son la única forma en que podemos aferrarnos a las personas que amamos. Los niños crecen y salen al mundo; nuestros amigos y parientes envejecen y mueren. Sufrimos pérdidas. Y así atesoramos los vínculos que aún tenemos con aquellos a quienes amamos. Es lo mejor que podemos hacer.

Pero Dios puede hacer mejor que eso, y lo hace. Hubo un momento en que Dios se enfrentó con la realidad de poder perdernos, a nosotros, a quienes creó y amó. Y no fue solo por el proceso normal de crecer, sino por algo peor: la muerte y el infierno. Ante eso, Dios tomó medidas. Él vino al mundo como nuestro Salvador Jesús. Luchó contra los poderes de la muerte y el diablo para nuestro bien, y resucitó victorioso de la muerte tres días después con el premio firmemente aferrado en sus manos. Nosotros somos ese tesoro.

Gracias a Jesús, Dios no tiene que atesorar objetos o historias relacionadas con nosotros. Nos atesora directamente y para siempre como sus propios hijos.

ORACIÓN: Querido Padre, gracias por atesorarnos y hacernos tuyos para siempre. En el nombre de Jesús. Amén.

Dra. Kari Vo

Para reflexionar:
  • ¿Qué objeto o historia atesoras de alguien que amas?
  • ¿Qué significa para ti que Dios te atesore?

© Copyright 2019 Cristo Para Todas Las Naciones. ¡Utilice estas devociones en sus boletines! Usado con permiso. Todos los derechos reservados por la Int'l LLL.
¿Qué objeto o historia atesoras de alguien que amas?

No comments:

Post a Comment