Sunday, December 29, 2019

CPTLN devocional del 29 de Diciembre de 2019 - ¡Alégrense!


ADVIENTO—NAVIDAD 2019

¡Alégrense!

29 de Diciembre de 2019

En ese momento apareció, junto con el ángel, una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios y decían: "¡Gloria a Dios en las alturas! ¡Paz en la tierra a todos los que gozan de su favor!"
Lucas 2:13-14 (RVC)

Me encantan estos ángeles. Están extremadamente contentos con el maravilloso regalo que Dios le está dando a la raza humana: el Salvador, Jesús, Cristo el Señor. Es como si no pudieran controlarse a sí mismos y, una vez que el ángel principal ha dado su mensaje con claridad a los pastores, todos irrumpen en escena celebrando, cantando y alabando con todas las fuerzas de sus pulmones. ¡Es tiempo de celebrar!

Y tienen razón en hacerlo. El libro de Eclesiastés nos recuerda que "Todo tiene su tiempo. Hay un momento bajo el cielo para toda actividad: El momento en que se nace, y el momento en que se muere" (Eclesiastés 3:1-2). Bueno, entonces también hay un momento para festejar, un momento para alegrarse y celebrar, y este es el momento. Este no es un momento para rostros amargos, no es un momento para resolver viejas quejas o preocuparse por el futuro.

Esto es algo que debo recordar, porque por naturaleza me preocupo. Puedo encontrar algo por lo que estar ansiosa aun en la ocasión más feliz. Y si no estoy ansiosa, ¡me pongo ansiosa porque no lo estoy! Es como una serpiente emocional que se traga su propia cola.

"Regocíjense en el Señor siempre. Y otra vez les digo, ¡regocíjense! ... El Señor está cerca" (Filipenses 4:4-5). Claro que sí, Jesús está definitivamente cerca, como un pequeño bebé que duerme en un pesebre; como el Señor de la vida que murió y resucitó para salvarnos; como Aquél que ha prometido venir al final de los tiempos para llevarnos a estar para siempre con él. ¡Estas son buenas noticias!

Y entonces decimos con gusto: "¡Éste es nuestro Dios! ¡Éste es el Señor, a quien hemos esperado! ¡Él nos salvará! ¡Nos regocijaremos y nos alegraremos en su salvación!" (Isaías 25:9).

ORACIÓN: Señor, me alegra que hayas venido. Gracias por hacerlo. Quédate siempre con nosotros. En tu nombre. Amén.

Dra. Kari Vo

Para reflexionar:
  • ¿Qué tipo de preocupaciones te roban el gozo en el Señor?
  • ¿Qué podrías hacer para acordarte de tomar tiempo para disfrutar de la bondad de Dios y celebrar?

© Copyright 2019 Cristo Para Todas Las Naciones. ¡Utilice estas devociones en sus boletines! Usado con permiso. Todos los derechos reservados por la Int'l LLL.
¿Qué tipo de preocupaciones te roban el gozo en el Señor?

No comments:

Post a Comment