Thursday, December 26, 2019

CPTLN devocional del 26 de Diciembre de 2019 - Una noche cualquiera


ADVIENTO—NAVIDAD 2019

Una noche cualquiera

26 de Diciembre de 2019

En esa misma región había pastores que pasaban la noche en el campo cuidando a sus rebaños. Allí un ángel del Señor se les apareció, y el resplandor de la gloria del Señor los envolvió. Ellos se llenaron de temor.
Lucas 2:8-9 (RVC)

Dudo que los pastores imaginaran que iban a ver lo que vieron esa noche. Seguramente se despidieron de sus familias y salieron hacia los campos para hacer el mismo trabajo que habían estado hacienda todos los días desde que eran niños: cuidar a las ovejas y vigilar por depredadores. Si había ovejas preñadas, se asegurarían de que ninguna de ellas tuviera problemas en el parto. Aparte de eso, no mucho más.

¡Y entonces! Y entonces una luz gloriosa iluminó los campos como si fuera de día y un ángel, que no se parecía a nada que hubieran visto antes, excepto que sabían que era un ángel; habían escuchado historias de ángeles, y entraron en pánico. Esta no era una noche cualquiera en el trabajo después de todo.

Los pastores, sin embargo, estaban en el lugar y en el momento adecuado para ver al ángel, ¿por qué? Porque estaban haciendo su trabajo de todos los días, fielmente, en silencio, tal como nosotros hacemos el nuestro. Dios vino a encontrarse con ellos en el trabajo, no en el templo, sino en medio del hedor y el sudor de las ovejas y de sus ropas sucias. Fueron a ver al niño Jesús vestido como obreros. Dios entró en sus vidas reales y ordinarias, así como entra en la nuestra.

No hay necesidad de que nos "vistamos de gala" para Dios. Él viene a nosotros donde estamos. Jesús viene a nosotros como nuestro Salvador, en nuestra realidad. Él quiere el verdadero nosotros, y da su propia vida para que eso sea posible. Jesús prometió venir a nosotros, y cumplió.

ORACIÓN: Querido Señor, acércame a ti en verdad y no en ensueño. Quédate conmigo en mi vida diaria y ayúdame a confiar en ti. En el nombre de Jesús. Amén.

Dra. Kari Vo

Para reflexionar:
  • ¿Dónde esperas encontrarte con Dios? ¿Dónde no esperas encontrarlo?
  • ¿Por qué crees que Dios eligió a los pastores para que fueran lo primeros en escuchar las buenas nuevas y no a otras personas?

© Copyright 2019 Cristo Para Todas Las Naciones. ¡Utilice estas devociones en sus boletines! Usado con permiso. Todos los derechos reservados por la Int'l LLL.
¿Dónde esperas encontrarte con Dios? ¿Dónde no esperas encontrarlo?

No comments:

Post a Comment