Sunday, December 22, 2019

CPTLN devocional del 23 de Diciembre de 2019 - Valor


ADVIENTO—NAVIDAD 2019

Valor

23 de Diciembre de 2019

Cuando José despertó del sueño, hizo lo que el ángel del Señor le había mandado y recibió a su mujer, pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito. Y le puso por nombre JESÚS.
Mateo 1:24-25 (RVC)

Realmente admiro el coraje de José: se despertó y se llevó a su esposa a casa, todo sobre la base de un sueño. María y Zacarías tuvieron el beneficio de una reunión cara a cara con un verdadero ángel. ¿José? Al igual que el José del Antiguo Testamento, recibió las instrucciones en sueños. La mayoría de nosotros nos parecemos más a José que a María en esto.

Dios nos habla de maneras menos extravagantes: a través de la Biblia, a través de la oración, a través de consultas con amigos cristianos maduros. Dios se da a conocer, pero lo hace de maneras más fáciles de confundir. Y eso nos preocupa. ¿Qué pasa si me equivoco? ¿Qué pasa si creo que Dios quiere que haga algo y luego no funciona? Nos inquietamos y preocupamos, como si conocer la voluntad de Dios fuera algún tipo de prueba en la que podríamos obtener una mala nota, como si pudiéramos fallar y decepcionar a Dios.

El rey David escribió: "El Señor se compadece de los que le honran con la misma compasión del padre por sus hijos, pues él sabe de qué estamos hechos; ¡él bien sabe que estamos hechos de polvo!" (Salmo 103:13-14).

No es posible que el mismo Dios, que se convirtió en bebé por amor a nosotros, busque cosas por las cuales culparnos. Con la ayuda del Espíritu Santo tomaremos las mejores decisiones; y si las cosas salen mal (y sabemos que con frecuencia lo hacen), no dudaremos que Dios todavía está con nosotros y que seguimos siendo sus hijos. Después de todo, él es Emanuel; él es "Dios con nosotros".

ORACIÓN: Señor, sabes que me confundo fácilmente. Guíame y ayúdame a confiar en ti cuando estoy nervioso y asustado. En el nombre de Jesús. Amén.

Dra. Kari Vo

Para reflexionar:
  • ¿Puede algo "ir mal" desde un punto de vista humano y aún ser usado en los planes de Dios?
  • ¿Recuerdas alguna ocasión en que te equivocaste y aún así encontraste el amor y la aceptación de otra persona?

© Copyright 2019 Cristo Para Todas Las Naciones. ¡Utilice estas devociones en sus boletines! Usado con permiso. Todos los derechos reservados por la Int'l LLL.
¿Puede algo "ir mal" desde un punto de vista humano y aún ser usado en los planes de Dios?

No comments:

Post a Comment