Tuesday, October 22, 2019

Nuestro Pan Diario - Buena noticia para los pies

https://nuestropandiario.org/2019/10/22/buena-noticia-para-los-pies

Buena noticia para los pies

La escritura de hoy: Juan 5:1-9
La Biblia en un año: Isaías 65–66 1 Timoteo 2

… tú has librado mi alma de la muerte […]. Andaré delante del Señor en la tierra de los vivientes (Salmo 116:8-9).

La publicidad me hizo sonreír: «Los calcetines más cómodos en la historia de los pies». Luego, ampliando la afirmación sobre la buena noticia para los pies, el anunciante decía que como las medias siguen siendo el artículo más requerido en los refugios para personas sin techo, por cada par comprado, la compañía donaría otro par a alguien que lo necesitara.

Imagina la sonrisa cuando Jesús le sanó los pies a un hombre que no había podido caminar por 38 años (Juan 5:2-8). Imagina ahora la cara de los funcionarios del templo a quienes no les importó el interés de Jesús en los pies y el corazón de alguien a quien nadie había ayudado durante tanto tiempo. Acusaron al hombre y a Jesús de quebrantar una ley religiosa que prohibía trabajar el día de reposo (vv. 9-10, 16-17). Ellos vieron reglas donde Jesús vio una necesidad de misericordia.

Hasta allí, aquel hombre ni siquiera sabía quién le había dado pies nuevos. Solamente después, pudo decir que Jesús fue el que lo había sanado (vv. 13-15); el mismo Jesús que dejaría que sus propios pies fueran clavados a una cruz para ofrecerle a ese hombre —y a nosotros— la mejor noticia de la historia para cuerpos, mentes y corazones rotos.

Reflexiona y ora
¿Qué necesidades ves en quienes te rodean? ¿Cómo has visto a Jesús suplir tus necesidades?
Cuéntale a alguien cuánto bien te ha hecho el Señor Jesús.

© 2019 Ministerios Nuestro Pan Diario
La publicidad me hizo sonreír: «Los calcetines más cómodos en la historia de los pies».

No comments:

Post a Comment