Wednesday, October 23, 2019

CPTLN devocional del 23 de Octubre de 2019 - Cuando Dios tiene otros planes


ALIMENTO DIARIO

Cuando Dios tiene otros planes

23 de Octubre de 2019

Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, y de ello dan testimonio la ley y los profetas. La justicia de Dios, por medio de la fe en Jesucristo, es para todos los que creen en él. Pues no hay diferencia alguna, por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios; pero son justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que proveyó Cristo Jesús, a quien Dios puso como sacrificio de expiación por medio de la fe en su sangre. Esto lo hizo Dios para manifestar su justicia, pues en su paciencia ha pasado por alto los pecados pasados.
Romanos 3:21-25 (RVC)

¡Qué alivio debe haber sido para el apóstol Pablo recibir la verdad de que somos justificados ante Dios no por obras de la Ley sino por la gracia de Dios! ¡La magnitud de la gracia de Dios! Nos trae de vuelta al redil a sus hijos e hijas pródigos que nos habíamos perdido irremediablemente. Aunque buscamos voluntariamente nuestro propio camino, evitando Su Palabra y el buen testimonio de los fieles que nos rodean, Él nos ha guiado de regreso, nos ha dado a Su Hijo, que nos limpia de todo pecado, y con Él la gloria de la vida eterna en la presencia de Dios mismo.

La justicia de Dios—la misma justicia impartida a Abraham y sus descendientes Isaac y Jacob—es nuestra como creyentes en Jesucristo como nuestro Señor y Salvador. Y está disponible para todos. Al recibir esta justicia perfecta, esta justificación divina ante la Ley, hasta Pablo encontró una nueva vida incluso después de haber sido quien "perseguía y asolaba sobremanera a la iglesia de Dios" (Gálatas 1:13b).

Pero Pablo encontró más que una nueva vida: encontró una nueva misión: "Pero Dios me apartó desde el vientre de mi madre y me llamó por su gracia, y cuando a él le agradó revelar a su Hijo en mí para que yo lo anunciara entre los no judíos, no me apresuré a consultar a nadie" (Gálatas 1:15-16a). ¿"Lo anunciara entre los no judíos"? ¿¡Pablo!?

Educado durante años en la tradición farisaica, inmerso en el conocimiento de la historia y el pensamiento judíos, capacitado para interpretar las Escrituras hebreas y los voluminosos comentarios que las acompañaban, Pablo estaba hecho a la medida para proclamar el Evangelio a sus compatriotas: los judíos.

Pero Dios tenía otros planes en mente.

¿Y tú? ¿Has sido receptivo a la mano de Dios en tu vida, incluso (o especialmente) cuando parecía guiarte en una dirección que no esperabas? Cuando oras, ¿estás abierto a lo que Dios tiene reservado para ti? Esto puede ser difícil. Puede exigir mucho de ti. Pero piensa en lo que Dios puede hacer cuando le entregamos nuestras vidas.

"Pues no hay diferencia alguna, por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios", dice la Escritura. Todas las personas en todas partes necesitan la salvación de Dios, el perdón de sus pecados que viene por la fe en Jesús como su Señor y Salvador. Eso significa que aquellos que no son parte de nuestra familia ni son amigos más cercanos, incluso aquellos que no son de nuestro origen étnico o cultura, necesitan escuchar el Evangelio.

¿Conoces a alguien que se pueda beneficiar de las buenas noticias en este momento?

ORACIÓN: Padre Celestial, por tu Espíritu Santo, llévanos a hablar con confianza de Jesús y Su amor a aquellos que conocemos y que necesitan escucharlo. En el Nombre de Jesús oramos. Amén.

Paul Schreiber

Para reflexionar:
  • ¿Cuándo ha intervenido Dios en tu vida de una manera dramática?
  • ¿Cómo influye en tu testimonio el saber que todos somos igualmente pecadores ante Dios?

© Copyright 2019 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
¿Conoces a alguien que se pueda beneficiar de las buenas noticias en este momento?

No comments:

Post a Comment