Thursday, June 13, 2019

Un dia a la Vez - Friday, June 14, 2019

https://www.biblegateway.com/devotionals/un-dia-vez/2019/06/14

¿Temor a Dios?

El principio de la sabiduría es el temor del Señor; buen juicio demuestran quienes cumplen sus preceptos.
~ Salmo 111:10 (NVI)

Ayer el versículo con que finalicé la enseñanza encierra esta frase: «El temor del Señor». Quise retomarlo porque cuando se empieza a conocer un poco más la Palabra, cuando comenzamos a asistir a una iglesia evangélica o cuando escuchamos a pastores o cristianos, es muy común escuchar acerca del temor al Señor o a Dios. A menudo, en esto se ve el miedo que sienten algunos a lo que pudiera hacerles Dios, como el temor que sintieron Adán y Eva después de desobedecerlo en el jardín del Edén al comer del árbol prohibido.

Sin embargo, el libro de Proverbios no se refiere al temor de que nos haga daño Dios, sino que se refiere a no querer ofenderlo sabiendo que Él tiene un corazón amoroso. En conclusión, esta palabra bajo este contexto de Proverbios significa reverencia y respeto.

También dice otro versículo que «el comienzo de la sabiduría es el temor del Señor» y que «conocer al Santo es tener discernimiento» (Proverbios 9:10).

Lo más importante es que cada día le pidamos a Dios sabiduría a fin de ser obedientes y agradarlo siempre. No hay nada más hermoso que poder vivir respetando y agradando a nuestro Padre, en lugar de hacer las cosas por miedo o cobardía.

Un Día a la Vez Copyright © by Claudia Pinzón
Ayer el versículo con que finalicé la enseñanza encierra esta frase: «El temor del Señor». Quise retomarlo porque cuando se empieza a conocer un poco más la Palabra ...

No comments:

Post a Comment