Thursday, May 30, 2019

Devocional de la CPTLN del 31 de Mayo de 2019 - Dando fruto


ALIMENTO DIARIO

Dando fruto

31 de Mayo de 2019

Los justos florecerán como las palmeras; crecerán como los cedros del Líbano. Serán plantados en la casa del Señor, y florecerán en los atrios de nuestro Dios. Aun en su vejez darán frutos y se mantendrán sanos y vigorosos para anunciar que el Señor es mi fortaleza, y que él es recto y en él no hay injusticia.

La Palabra de Dios habla mucho de las palmeras. El Salmo 92:12 dice que los justos florecerán como una palmera. Durante la Fiesta de los Tabernáculos, los hijos de Israel debían vivir en refugios hechos de ramas de palmeras.

Según Deuteronomio 34:3, Jericó era conocida como la "ciudad de las palmeras". En el Nuevo Testamento, cuando Jesús estaba haciendo su entrada triunfal en Jerusalén, la gente tomó ramas de palmas, salió a su encuentro y gritó: "¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor, el Rey de Israel!" (Juan 12:13b). Las hojas de palmas son un emblema de la victoria.

La mayoría de los otros árboles tienen una corteza bajo la cual fluye la savia, y crecen por un aumento justo debajo de la corteza. Esto podría tipificar a los cristianos "superficiales". Sus vidas son solo profundas como la corteza, por lo que se ven vulnerables a las circunstancias externas, persecuciones y juicios. Sin embargo, la palma de coco tiene la vida escondida en el centro. Dios la ha creado para sacar la vida a través del centro de su tronco. Esta es una hermosa imagen de los cristianos que tienen a Jesús en el centro de sus vidas. Sus vidas están escondidas en Dios, no dependen de las circunstancias externas.

La palma de coco es una portadora constante de fruta. Produce frutos todos los meses y siempre tiene en su cima tanto frutos en cada etapa de desarrollo como flores frescas.

Por la presencia de Dios, el fruto del Espíritu también se nutre de nuestras vidas: "amor, gozo, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, gentileza, dominio propio" (Gálatas 5:22b-23a).

El Señor quiere que seamos fructíferos espiritualmente, trayendo el aumento del Espíritu de Dios al dar testimonio a otros de lo que Jesús ha hecho en nuestras vidas y dirigirlos al conocimiento salvador de nuestro Señor.

La palma de coco tiene una belleza atractiva. No tiene extremidades, sino hojas largas y gráciles que se extienden desde la parte superior con la belleza y la gracia que otros árboles no pueden igualar. Al permanecer en Cristo bajo la sagrada guía de Dios y pasar tiempo en su presencia, algo sucede dentro de nosotros. Estamos siendo cambiados y más de la belleza y el resplandor de nuestro Señor se verá en nosotros.

La palma de coco tiene larga vida. Una palmera que tiene 100 años todavía dará un hermoso follaje y una fruta tan fina como en sus años más jóvenes. Así como la palma de coco tiene una larga vida, Dios quiere que sus hijos vivan vidas plenas y satisfactorias para su gloria.

ORACIÓN: Padre celestial, enséñanos a ser como la maravillosa palma de coco: dando fruto espiritual, reflejando la imagen de Cristo y viviendo con propósito durante todos nuestros días. En el Nombre de Jesús. Amén.

De The Lutheran Layman, edición de junio de 1979, "Vivir como cristianos de la 'Palmera'", por Frances Hurst. © Copyright 2019 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
Durante la Fiesta de los Tabernáculos, los hijos de Israel debían vivir en refugios hechos de ramas de palmeras.

No comments:

Post a Comment