Wednesday, April 17, 2019

Devocional de la CPTLN del 17 de Abril de 2019 - Cosas pequeñas


ALIMENTO DIARIO

Cosas pequeñas

17 de Abril de 2019

En ese mismo instante el Señor se volvió a ver a Pedro, y entonces Pedro se acordó...
~ Lucas 22:61 (RVC)

Fueron las cosas pequeñas las que atraparon a Pedro. Una criada entabla conversación en la puerta principal: "¿Acaso no eres tú también uno de los discípulos de este hombre?" pregunta, posiblemente mirando a Juan, quien acababa de convencerla que dejara entrar a Pedro. Un poco más tarde, otra pregunta de alguien más, un comentario sobre su acento y luego el canto de un gallo.

Muy poco se requiere para hacerme tropezar como seguidor de Jesús. Con sólo oír un comentario, la ira, los celos o el miedo brotan en mi corazón. O me viene a la mente una obligación pasada por alto e inmediatamente pienso: "Esa llamada telefónica puede esperar otro día; puedo terminar esa tarea mañana".

Ni la mayor fuerza de voluntad puede solucionar estos problemas. Incluso si pudiera obligarme a seguir todos los pasos correctos, la raíz del problema todavía estaría en mi corazón. No necesito un consejero. No necesito quien me rezongue o me aliente. Lo que necesito es un Salvador... al igual que Pedro, al igual que tú.

También fue una cosa pequeña lo que le hizo cambiar a Pedro. Lucas nos dice: "En ese mismo instante el Señor se volvió a ver a Pedro, y entonces Pedro se acordó de las palabras del Señor, cuando le dijo: «Antes de que el gallo cante, me negarás tres veces.» Enseguida, Pedro salió de allí y lloró amargamente" (Lucas 22:61-62).

¿Qué había en esa mirada? Sin duda tristeza, pero también amor y perdón. Nada más podría derretir ese corazón endurecido y temeroso. Nada más que el amor de Jesús puede derretir mi corazón y el tuyo cuando ha caído en pecado. Sólo eso es suficiente. Porque él es quien sufrió, murió y resucitó por nuestro bien. Porque para él valemos la pena, porque nos ama. Y eso no es una cosa pequeña.

ORACIÓN: Señor, mírame con tu misericordia. Amén.

PREGUNTAS DE REFLEXIÓN:
  • ¿Cuáles son algunas de las cosas pequeñas que te hacen tropezar en tu vida cristiana?
  • ¿Cuáles son algunas de las cosas pequeñas que Dios usa para acercarte más a Él?

© Copyright 2019 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
¿Cuáles son algunas de las cosas pequeñas que te hacen tropezar en tu vida cristiana?

No comments:

Post a Comment