Sunday, April 7, 2019

Devocional de la CPTLN del 07 de Abril de 2019 - El otro "Hijo del Padre"


ALIMENTO DIARIO

El otro "Hijo del Padre"

07 de Abril de 2019

Pilato optó por complacer al pueblo y puso en libertad a Barrabás; luego mandó que azotaran a Jesús, y lo entregó para que lo crucificaran.
~ Marcos 15:15 (RVC)

Barrabás debe haberse sorprendido cuando abrieron la puerta de su celda y lo llamaron. Era un asesino y un rebelde. Sabía que lo esperaba la muerte. Pero ¿la libertad?

¡Cuánto debe haber interrogado a los guardias mientras atravesaba con dificultad los pasillos de la prisión! ¿Que la multitud me eligió?, debe haber preguntado. ¿Cómo puede ser eso? ¿Y quién era el otro? ¿Un asesino y rebelde peor que yo? ¿Acaso es eso posible? ¿Qué? ¿Quién? ¿Jesús de Nazaret?

No sabemos si Barrabás sabía quién era Jesús. Quizás había escuchado hablar de su predicación o de sus enseñanzas, o quizás sabía algo acerca de sus milagros. O tal vez había estado entre la multitud que había seguido y escuchado a Jesús por un tiempo, aunque nada de eso lo hizo enderezar su vida pues terminó en la prisión de Pilato. Vaya uno a saber. Sea como fuere, ahora Jesús iba a terminar en la cruz de Barrabás, cambiando lugar con él.

El nombre 'Barrabás' significa "hijo del padre". Ojalá que, en algún momento de su nueva vida en libertad, se haya tomado tiempo para aprender sobre el verdadero Hijo del Padre: Jesús, nuestro salvador, quien sufrió, murió y resucitó por él y por todos nosotros, que ahora somos también hijos e hijas del Padre celestial gracias a su misericordia.

ORACIÓN: Gracias, Jesús, por ocupar nuestro lugar en la cruz y darnos un lugar en la familia del Padre. Amén.

PREGUNTAS DE REFLEXIÓN:
  • ¿Alguna vez alguien ha tomado tu castigo o las consecuencias de tus acciones, en tu lugar?
  • ¿Qué significa para ti ahora, que eres hijo o hija del Padre?

© Copyright 2019 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
¿Alguna vez alguien ha tomado tu castigo o las consecuencias de tus acciones, en tu lugar?

No comments:

Post a Comment