Sunday, March 24, 2019

Devocional de la CPTLN del 24 de Marzo de 2019 - Sanando a sus enemigos


ALIMENTO DIARIO

Sanando a sus enemigos

24 de Marzo de 2019

A ustedes, los que me escuchan, les digo: Amen a sus enemigos, hagan bien a quienes los odian.
~ Lucas 6:27 (RVC)

Sólo un hombre frotándose de vez en cuando la oreja. Sospecho que eso es lo que habríamos visto si pudiéramos haber visitado la casa del sumo sacerdote durante las semanas posteriores a la Pascua. El hombre era un sirviente, por lo que su acción probablemente pasaría inadvertida. ¿Qué podría ser menos importante? Pero para ese hombre quizás haya sido lo más importante en su vida.

Malco trabajaba para el sumo sacerdote, y de alguna manera había terminado entre la multitud de personas enviadas a arrestar a Jesús. Debe haber sido un grupo variado, con antorchas y espadas y palos. Algunos eran soldados, pero no todos. Y en medio de ellos, Malco.

Frente a ellos en el jardín: un grupo de hombres asustados que acababan de despertarse, un rabino con reputación de curandero y un pescador asustado balanceando violentamente una espada, tratando de proteger a su maestro de los enemigos que habían venido a arrestarlo.

Dolor agudo. Una oreja tirada en el suelo. Y luego Jesús, inclinándose hacia adelante para sanar a una última persona antes de su muerte, menos de veinticuatro horas después. Jesús sanando a su enemigo.

Porque eso es lo que hace Jesús, ¿no es cierto? Él sana a sus enemigos; nos vuelve a completar. Se acerca con compasión y sana nuestras heridas, haciéndonos como Dios quería que fuéramos. Y nos cambia de enemigos a hijos amados.

¿Será que Malco terminó en la fe cristiana? No lo sabemos con seguridad, pero parece probable. Después de todo, el apóstol Juan sabía su nombre. Lo que sí sabemos con seguridad es que tú y yo hemos sido llamados por Jesús. Él sabe nuestros nombres y sana nuestras heridas. Permanezcamos con él para siempre.

ORACIÓN: Querido Señor, gracias por sanarme y hacerme tuyo. Mantenme cerca de ti. Amén.

PREGUNTAS DE REFLEXIÓN:
  • ¿Cómo lidias con tus enemigos?
  • ¿Cuándo ha hecho Dios algo bueno por ti que no esperabas?

© Copyright 2019 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
¿Cuándo ha hecho Dios algo bueno por ti que no esperabas?

No comments:

Post a Comment