Sunday, March 10, 2019

Devocional de la CPTLN del 10 de Marzo de 2019 - El amor presta atención


ALIMENTO DIARIO

El amor presta atención

10 de Marzo de 2019

Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación.

Para poder dibujar o pintar a una persona hay que mirarla con mucha atención. Al hacerlo, podemos apreciar la textura de su piel, los diferentes tonos del cabello, el color de sus ojos, la profundidad de su mirada. Es algo parecido a lo que hacemos cuando nos enamoramos y le prestamos atención a cada detalle del objeto de nuestro amor.

Eso es lo que el profeta Isaías hizo con Jesús: el Espíritu Santo lo ayudó a saber exactamente, pero con cientos de años de anticipación, cómo sería Jesús. E Isaías, con igual exactitud, pintó su retrato en el capítulo 53 de su libro.

Allí nos dice que Jesús habría de ser humilde, sin tener nada espectacular en su apariencia. Sería un hombre bien familiarizado con el dolor y la pena, alguien marcado por la pérdida. Más aún, iba a estar acostumbrado al rechazo, incluso por parte de las mismas personas a quienes había venido a salvar. Jesús sería mal entendido, maltratado, burlado y finalmente asesinado, pero luego resucitaría.

Es fácil sentirse olvidado por Dios cuando nos suceden cosas malas. Pero Isaías nos muestra que nunca, ni por un solo momento, el Señor ha alejado su atención de nosotros. No sólo conoce nuestras penas, sino que las ha cargado sobre sí mismo. Nuestro sufrimiento se ha convertido en el suyo, porque nos ama.

Isaías tenía la mirada fija en Jesús, quien era el centro de lo que quería saber y transmitir a quienes lo escuchaban. Que, al igual que Isaías, tengamos nuestra mirada fija en Jesús a quien amamos porque él nos ha amado primero.

ORACIÓN: Señor, tu amor y tu misericordia brillan en ti. Acércanos cada día más a ti. Amén.

PREGUNTAS DE REFLEXIÓN:
  • ¿Qué versículo en la descripción que Isaías hizo de Jesús (Isaías 53) significa más para ti?
  • ¿Por qué?

© Copyright 2019 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
What verse in Isaiah's description of Jesus (Isaiah 53) means more to you? ¿Por qué?

No comments:

Post a Comment