Tuesday, January 29, 2019

Devocional del CPTLN de 30 de Enero de 2019 - Palabras que coinciden con el testimonio


ALIMENTO DIARIO

Palabras que coinciden con el testimonio

30 de Enero de 2019

Si yo hablara lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal resonante, o címbalo retumbante.

Así da inicio al famoso capítulo de amor el apóstol Pablo en el Nuevo Testamento: "Si yo hablara lenguas humanas y angélicas... ". Esto ciertamente sería una aspiración de Pablo: hablar con gran elocuencia y delicadeza al proclamar el Evangelio de Jesús. El pensamiento aquí es que, aún si el mensaje de Pablo fuera transmitido en las lenguas de los ángeles pero sus actos de amor fueran inexistentes, entonces sus palabras serían mero clamor y ruido.

¡Qué profundo es esto! Para alguien educado en las Escrituras hebreas y en la tradición rabínica como lo fue Pablo, el hablar con autoridad, desmantelar los mitos de la tradición griega y esclarecer profundas verdades del Antiguo Testamento sobre profecías cumplidas en la Persona y obra de Jesús, el poder hablar con la fuerza y el poder convincente de un ángel serían un regalo supremo del cielo.

Pero esto no era lo que Pablo tenía en mente al involucrar a sus hermanos corintios.

"Así que, hermanos, cuando fui a ustedes para anunciarles el testimonio de Dios, no lo hice con palabras elocuentes ni sabias. Más bien, al estar entre ustedes me propuse no saber de ninguna otra cosa, sino de Jesucristo, y de éste crucificado. Estuve entre ustedes con tanta debilidad, que temblaba yo de miedo. Ni mi palabra ni mi predicación se basaron en palabras persuasivas de sabiduría humana, sino en la demostración del Espíritu y del poder, para que la fe de ustedes no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios." (1 Corintios 2: 1-5)

Mientras Pablo viajaba miles de millas por el Mediterráneo hablando con personas e iglesias acerca de la redención encontrada en Jesús, tenía en claro que el amor debía gobernar; el amor debía ser la regla Sin él, todo lo demás eran solo palabras, sin importar cuán finamente adornadas estuvieran.

En esto hay una lección para nosotros hoy. En realidad, hay una gran esperanza para nosotros hoy. Cada vez que tomamos tiempo para estudiar y reflexionar sobre la Palabra de Dios, somos ricamente bendecidos. Podemos encontrar, sin embargo, que traducir este conocimiento a la vida real puede ser difícil. Dios nos habla en su Palabra y encontramos fuerza en eso. Pero podemos encontrar que esa fuerza se desvanece cuando nos encontramos con una oportunidad real de dar testimonio de nuestra fe.

Ese sería un buen momento para permitir que intervenga el amor. No estamos llamados a tener todas las respuestas correctas ni a conocer cada cita de las Escrituras, pero sí estamos llamados a amar. El amor se expresa cuando estamos disponibles para los demás aun cuando es inconveniente o costoso, o nos lleva mucho tiempo. Esa clase de compromiso con otro ser humano puede tener más impacto en la imagen que vean de Cristo en ti, que tus argumentos persuasivos y referencias bíblicas.

Ciertamente, debemos ser cada vez más capaces de manejar la Palabra de Dios (ver 2 Timoteo 2:15), pero también debemos ser sensibles a vivir su Palabra en nuestra vida. Como dice Pablo: "... me propuse no saber de ninguna otra cosa, sino de Jesucristo, y de éste crucificado" (1 Corintios 2:2).

"Jesucristo, y de éste crucificado" - el mayor ejemplo de amor.

ORACIÓN: Querido Padre Celestial, por tu Santo Espíritu enséñanos a amar de tal manera que nuestras palabras y nuestro testimonio coincidan. En el nombre de Jesús. Amén.

Paul Schreiber

© Copyright 2018 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
Así da inicio al famoso capítulo de amor el apóstol Pablo en el Nuevo Testamento:

No comments:

Post a Comment