Sunday, January 6, 2019

Devocional del CPTLN de 06 de Enero de 2019 - El hermano sabio


ALIMENTO DIARIO

El hermano sabio

06 de Enero de 2019

El niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría, y la gracia de Dios reposaba en él.
~ Lucas 2:40 (RVC)

"Sabio" no es una palabra que generalmente asociamos con los niños. Tal vez "tonto", "ingenuo" o "inexperto". Pero no "sabio".

Pero tener a Jesús como hermano debe haber sido muy distinto. Por la Biblia sabemos que tenía al menos cuatro hermanos y dos hermanas (Marcos 6: 3). ¿Cómo habrá sido tener un hermano sin pecado? ¿Cómo habrá sido crecer con un hermano tan sensato que nunca quiso participar cuando los demás robaban el burro de la familia para ir a dar una vuelta, que siempre sacaba la basura sin que se lo recordaran y que siempre pedía permiso antes de usar las herramientas afiladas en la carpintería?

Mi primer impulso es pensar: "Seguramente sería una pesadilla". El comportamiento de Jesús seguro hacía que los otros niños se vieran mal. Pero quizás no. Porque también era el hermano que ayudaba con las tareas de hebreo, que defendía a sus hermanos menores, que los consolaba cuando algún amigo se enojaba con ellos o cuando se sentían mal.

En realidad, no necesitamos adivinar. Jesús es, de hecho, nuestro hermano mayor sabio, amoroso y bueno. Él es a quien Pablo llama "la sabiduría de Dios", que se ha convertido en nuestra "justificación, santificación y redención" (1 Corintios 1:30). Para él no hubo escapadas en el burro de la familia, sino un camino largo y agotador hacia la cruz donde fue clavado con herramientas afiladas para poder así sacar toda la basura de la raza humana, todos nuestros pecados, culpa, maldad y vergüenza, y así salvarnos.

Gracias a su cruz, nunca más tenemos que vivir con esas cosas. Ahora vivimos para siempre con nuestro hermano amoroso y sabio que no se avergüenza de llamarnos sus hermanos y hermanas. Por todo esto damos gracias a Dios.

ORACIÓN: Querido Señor Jesús, gracias por venir a ser mi hermano y mi salvador. Quédate conmigo siempre. Amén.

PREGUNTAS DE REFLEXIÓN:
  • ¿Cómo se te ocurre que sería un niño sabio?
  • ¿Cómo te consuela la sabiduría de Jesús?

© Copyright 2018 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
¿Cómo se te ocurre que sería un niño sabio?

No comments:

Post a Comment