Wednesday, January 2, 2019

Devocional del CPTLN de 02 de Enero de 2019 - El deseo del corazón


ALIMENTO DIARIO

El deseo del corazón

02 de Enero de 2019

También estaba allí Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser. Ana era una profetisa de edad muy avanzada. Desde su virginidad, había vivido siete años de matrimonio, y ahora era una viuda de ochenta y cuatro años. Nunca se apartaba del templo, sino que de día y de noche rendía culto a Dios con ayunos y oraciones. En ese mismo instante Ana se presentó, y dio gracias a Dios y habló del niño a todos los que esperaban la redención de Jerusalén.
~ Lucas 2:36-38 (RVC)

Lucas nos da muchos detalles de la vida de Ana: de dónde provenía, que había estado casada y que tenía al menos 84 años. Ana está en el templo a toda hora y, si bien va a su casa de vez en cuando para lavarse o cambiarse de ropa, es allí donde se la encuentra día y noche adorando a Dios. Allí es donde su corazón más desea estar: ante la presencia de Dios.

Muchas personas mayores son así: su placer más profundo está en el Señor. Siempre están en la iglesia, ¡y conocen sus Biblias mejor de lo que uno alguna vez lo hará! Son las personas que uno quiere que oren por uno, porque se puede sentir la conexión que tienen con Dios. ¿Conoces a alguien así?

Pero Ana todavía esperaba algo: la redención de Jerusalén, la venida del Mesías, el nacimiento de Jesús que Dios había prometido. Y entonces llegó el día en que los padres de Jesús lo llevaron al templo para presentarlo ante el Señor. Los deseos de Ana se habían hecho realidad: podía ver y tocar al Mesías. ¡Jesús había nacido para salvar a su pueblo! Inmediatamente comenzó a contar a otros la noticia: "¡Ahí está, vayan a verlo!".

Tú también tienes un deseo en tu corazón. ¿Cuál sería el momento culminante de tu vida? ¿Cómo se relaciona con Jesús, tu salvador?

ORACIÓN: Señor, tú conoces mis deseos más profundos. Vuélvelos a Ti, para que pueda estar satisfecho. Amén.

PREGUNTAS DE REFLEXIÓN:
  • Nombra al menos uno de los deseos profundos de tu corazón. ¿Por qué es tan importante?
  • ¿Qué estás haciendo mientras esperas que se haga realidad?

© Copyright 2018 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
Nombra al menos uno de los deseos profundos de tu corazón. ¿Por qué es tan importante?

No comments:

Post a Comment