Sunday, December 30, 2018

Devocional del CPTLN de 31 de Diciembre de 2018 - Sosteniendo a Jesús en tus brazos


ALIMENTO DIARIO

Sosteniendo a Jesús en tus brazos

31 de Diciembre de 2018

Simón fue al templo, guiado por el Espíritu. Y cuando los padres del niño Jesús lo llevaron al templo para cumplir con lo establecido por la ley, él tomó al niño en sus brazos y bendijo a Dios...

¿Has pensado en lo extraño que sería sostener al niño Jesús en tus brazos como lo hizo Simeón? Al acunar a ese pequeño Niño, estarías sosteniendo al Creador del cielo y de la tierra, tu Salvador, quien un día habrá de juzgar a todas las personas. Estarías sosteniendo a Aquél que te mantiene a salvo en sus manos marcadas por los clavos (Juan 10:28). ¿Qué extraño, no?

Pero esa es la paradoja de la encarnación. Dios vino a la tierra como un niño pequeño e indefenso, para poder crecer y ayudarnos a todos los que estamos atrapados bajo el poder del mal. Jesús necesitaba a su madre para alimentarlo, para un día ser el pan de vida que nos alimenta. Los padres de Jesús lo vistieron y protegieron, para que un día él nos vista a nosotros con la ropa limpia y santa de su justicia y nos proteja a todos con su presencia (Apocalipsis 7:13-15).

Y ahora que confías en Jesús, él te invita a que lo lleves contigo todos los días de tu vida, mientras vives y sirves en el mundo que no lo conoce. Como creyente, eres un portador de Cristo: el mismo Jesús mora en ti. Él nunca te abandona. Lo llevas al mundo cuando compartes el Evangelio con los demás y cuando tu forma de actuar y hablar demuestra que eres su seguidor. Y él te lleva a través de los momentos buenos y de los tiempos difíciles, a través de la tentación y el peligro, e incluso de la misma muerte, para que estés con él en el cielo.

ORACIÓN: Señor Jesús, gracias por hacerme tuyo. Ayúdame a llevarte a otros que también creerán en ti. Amén.

PREGUNTAS DE REFLEXIÓN:
  • ¿Qué significa para ti que Cristo te lleve? ¿Qué imágenes te vienen a la mente?
  • ¿Qué puedes hacer hoy para acercar a otra persona a Cristo?

© Copyright 2018 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
¿Qué significa para ti que Cristo te lleve? ¿Qué imágenes te vienen a la mente?

No comments:

Post a Comment