Thursday, December 27, 2018

Devocional del CPTLN de 28 de Diciembre de 2018 - De vuelta a las ovejas


ALIMENTO DIARIO

De vuelta a las ovejas

28 de Diciembre de 2018

Al volver los pastores, iban alabando y glorificando a Dios por todo lo que habían visto y oído, pues todo había sucedido tal y como se les había dicho.
~ Lucas 2:20 (RVC)

¿Qué hicieron los pastores después de ver al niño Jesús y a sus padres? Lucas nos dice que "contaron lo que se les había dicho acerca de él" (Lucas 2:17); o sea, hablaron con personas: María y José, los vecinos. Pero luego regresaron a casa: las ovejas los esperaban.

A veces Dios también nos regala momentos maravillosos. Quizás sea en el bautismo de un bebé de tu familia, o cuando participamos de la comunión. O tal vez sea sólo un segundo, cuando estamos lavando platos o cambiando el aceite del auto, y de repente recordamos a Jesús y su amor. Esos momentos son preciosos y tenemos razón en estar agradecidos por ellos. Pero las ovejas aún nos esperan. Así es que nos levantamos y volvemos nuestros pensamientos al trabajo. Así funciona la vida.

Excepto por una cosa. Lucas dice: "Al volver los pastores, iban alabando y glorificando a Dios por todo lo que habían visto y oído, pues todo había sucedido tal y como se les había dicho" (Lucas 2:20). Nosotros podemos hacer lo mismo. Podemos continuar con nuestra vida diaria sin olvidar las grandes cosas que Dios ha hecho, sino alabando a Dios por ellas. Podemos hacerlo en silencio en nuestro corazón, o con palabras cuando hablamos con amigos, familiares o compañeros de trabajo.

Es cierto que seguimos viviendo la vida de todos los días, pero las grandes cosas que Dios ha hecho por nosotros: la vida, muerte y resurrección de Jesús, todavía están con nosotros. El amor de Jesús y su obra por nosotros avalan todo lo que hacemos. ¡Qué bueno es alabarlo por todo eso, incluso cuando nos ocupamos de las ovejas!

ORACIÓN: Señor, ayúdame a amarte y glorificarte en todos los momentos de mi vida. Amén.

PREGUNTAS DE REFLEXIÓN:
  • Trata de recordar algún momento o experiencia extraordinaria que hayas tenido con Dios.
  • ¿Cómo haces para ser consciente de la presencia y el amor de Dios en tu vida diaria?

© Copyright 2018 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
Trata de recordar algún momento o experiencia extraordinaria que hayas tenido con Dios.

No comments:

Post a Comment