Tuesday, December 25, 2018

Devocional del CPTLN de 26 de Diciembre de 2018 - Les ha nacido


ALIMENTO DIARIO

Les ha nacido

26 de Diciembre de 2018

Pero el ángel les dijo: «No teman, que les traigo una buena noticia, que será para todo el pueblo motivo de mucha alegría. Hoy, en la ciudad de David, les ha nacido un Salvador, que es Cristo el Señor. Esto les servirá de señal: Hallarán al niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre.»
~ Lucas 2:10-12 (RVC)

¿Alguna vez te han dejado de lado? Quizás tus compañeros de escuela te ignoraban, o quizás todavía no has podido olvidar la vez que no te invitaron a una fiesta. Tal vez ahora mismo estás sufriendo un rechazo y te duele. Te duele mucho.

A los pastores también les dolía. Eran lo más bajo de la sociedad y los religiosos a menudo los despreciaban. Es difícil pensar que vales algo, cuando los demás te humillan.

Pero de repente se aparece un ángel, y les dice: "Les traigo una buena noticia... para todo el pueblo... les ha nacido un Salvador". ¡Para ti, pobre pastor apestoso, ignorado e inculto! ¡Para ti, discapacitado, viejo o enfermo! ¡Para ti, que tienes mala reputación! ¡Para ti, que por fuera luces maravilloso, pero por dentro te sientes solo y vacío y te preguntas si alguien te querría si supieran la verdad completa sobre ti! ¡Y también para mí!

Jesús nació para ser nuestro Salvador. ¿Qué significa esto? Significa que Dios te quiere. Te quiere tanto, que viene a este mundo como un Niño pequeño acostado en un pesebre. Significa que Dios te quiere así como eres, porque ese Niño crecerá para sufrir y morir por ti. Significa que Dios te quiere para siempre, porque ese Niño Jesús un día resucitará de entre los muertos para compartir la vida eterna contigo, para que puedas ser suyo para siempre.

Para ti nace este día, en la ciudad de David, un Salvador. ¡Alabado sea el Señor!

ORACIÓN: Señor Jesús, gracias por amarme. Enséñame a amarte cada día más y mantenme siempre a tu lado. Amén.

PREGUNTAS DE REFLEXIÓN:
  • ¿Alguna vez has sido un extraño o te has sentido indeseado y solo?
  • ¿Qué significa para ti saber que Dios te quiere de verdad, ahora y para siempre?

© Copyright 2018 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
¿Alguna vez has sido un extraño o te has sentido indeseado y solo?

No comments:

Post a Comment