Tuesday, December 25, 2018

Devocional del CPTLN de 25 de Diciembre de 2018 - Alarmante


ALIMENTO DIARIO

Alarmante

25 de Diciembre de 2018

En esa misma región había pastores que pasaban la noche en el campo cuidando a sus rebaños. Allí un ángel del Señor se les apareció, y el resplandor de la gloria del Señor los envolvió. Ellos se llenaron de temor...
~ Lucas 2:8-9 (RVC)

Lo más probable es que fuera una noche tranquila. A menos que algo sobresaltara a las ovejas, nunca había mucha emoción. El mayor problema era mantenerse despierto... Pero de pronto llega el glorioso llamado de atención con un ángel rodeado de la gloria de Dios y los pastores se ponen de pie, parpadeando y temblando.

¿Algo que sobresaltara a las ovejas? ¡Por supuesto! Y más todavía, algo que iba a sobresaltar y despertar a las ovejas de Dios. Un Niño recién nacido, acostado en un pesebre. Un Salvador. El mismo Dios que bajó a la tierra a salvarnos.

¿Es realmente sorprendente, no? Cada uno haciendo su vida, trabajando o durmiendo, sentados o caminando, y allí aparece Dios. Dios en medio de todos nosotros durmiendo, llorando y amamantando. Dios en un pesebre, el centro de una familia humilde en un pueblo pequeño en un país conquistado. Emanuel, Dios con nosotros.

Pero las ovejas no permanecen sobresaltadas. Pronto se calman y vuelven a su pastoreo. Y nosotros, las ovejas de Dios, también nos calmamos y volvemos a nuestras vidas cotidianas. Pero esta vez no lo hacemos solos. Ahora tenemos a Jesús, el Dios que nació por nosotros, que vivió, sirvió, sufrió y murió por nosotros; el Señor que resucitó de los muertos por nosotros, y que se ha convertido en nuestro Pastor. Él nos mantiene bajo su cuidado para siempre.

ORACIÓN: Señor Jesús, gracias por venir a vivir, morir y resucitar como nuestro Buen Pastor que nos ama. Amén.

PREGUNTAS DE REFLEXIÓN:
  • ¿En qué te asemejas a una oveja?
  • ¿Qué hace Jesús por ti como tu Pastor?

© Copyright 2018 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
¿En qué te asemejas a una oveja?

No comments:

Post a Comment