Saturday, December 22, 2018

Devocional del CPTLN de 23 de Diciembre de 2018 - ¿No me conoces?


ALIMENTO DIARIO

¿No me conoces?

23 de Diciembre de 2018

Y mientras ellos se encontraban allí, se cumplió el tiempo de que ella diera a luz, y allí tuvo a su hijo primogénito; y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en ese albergue.
~ Lucas 2:6-7 (RVC)

Recuerdo llegar a casa con mi hijo recién nacido en brazos pensando: "¿Dónde están los adultos? ¿Quién va a cuidar de este bebé?" No me parecía correcto que alguien (¿Dios?) hubiera confiado tanto en mí como para mantener a salvo ese pedacito de ser humano de apenas tres días de nacido. ¿Acaso Dios no me conocía? ¡Lo más que había hecho hasta entonces era criar un perro!

Para María y José debe haber sido peor aún: su niño era el Hijo de Dios. ¿Cómo podían criar ellos al santo Hijo de Dios? ¿Acaso Dios no los conocía? ¿Cómo podía confiarles a su Hijo?

Pero sabían que tenían que seguir adelante. José acomodó lo mejor que pudo a su nueva familia, mientras María sacó las cosas para el bebé, lo envolvió cálidamente y luego encontró lugar en un pesebre para que durmiera seguro. Con la ayuda de Dios, los padres de Jesús se dedicaron a su nueva tarea, confiando en que Dios repararía cualquier error que cometieran.

Tal vez te estés preguntando dónde están los adultos que deberían ayudarte con tus desafíos. Pero a ti Jesús te dice lo mismo que le dijo a Pablo: "Con mi gracia tienes más que suficiente, porque mi poder se perfecciona en la debilidad." Y con Pablo podemos responder: "Por eso, con mucho gusto habré de jactarme en mis debilidades, para que el poder de Cristo repose en mí" (2 Corintios 12:9). Nuestro Salvador Jesús murió y resucitó por nosotros. Él no nos dejará solos en ninguno de nuestros desafíos.

ORACIÓN: Padre, cuando no sé qué hacer, dame tu Espíritu Santo para que me guíe y dirija. Amén.

PREGUNTAS DE REFLEXIÓN:
  • ¿Alguna vez hubieras deseado que un "adulto real" se hiciera cargo de tus responsabilidades?
  • ¿Alguna vez te ayudó Dios a enfrentar una situación difícil?

© Copyright 2018 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
Have you ever wished that a "real adult" would take over your responsibilities?

No comments:

Post a Comment