Sunday, December 2, 2018

Devocional del CPTLN de 03 de Diciembre de 2018 - Enemigos


ALIMENTO DIARIO

Enemigos

03 de Diciembre de 2018

Yo pondré enemistad entre la mujer y tú, y entre su descendencia y tu descendencia; ella te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el talón.
~ Génesis 3:15 (RVC)

¿Puede ser bueno ser enemigos? Normalmente mi respuesta sería "no". Ya lo aprendemos de niños, cuando nuestros padres nos dicen: "Pide perdón, haz las paces y hazte amigo". Pero cuando se trata del diablo, la enemistad no es algo malo sino un regalo.

Escucha lo que Dios le dice al diablo luego que Adán y Eva le desobedecieron: "Pondré enemistad entre la mujer y tú, y entre tu descendencia y su descendencia". Hasta este punto, los seres humanos y el diablo no eran enemigos, y eso fue un problema. Cuando el diablo la tentó, Eva lo escuchó como a un amigo. Adán y Eva aceptaron su sugerencia como si él tuviera sus mejores intereses en el corazón, lo que por supuesto no era cierto. ¡Hubiera venido bien un poco de enemistad!

Y Dios se la da. Pero la enemistad no surgió de la nada. Dios dice: "Pondré enemistad... entre tu descendencia y su descendencia". ¿De quién está hablando? De Jesús, el Salvador prometido que sería descendiente de Eva y vencería a todos los descendientes del diablo, es decir, a todos los poderes malvados que dañan a la humanidad.

Siendo Dios, Jesús conocía al diablo por lo que era: un rebelde, mentiroso y asesino. Y así es que Jesús tomó carne humana en defensa de la humanidad, las personas que eligió amar como propias. Como verdadero hombre, Jesús venció a nuestro enemigo con su muerte en la cruz y su resurrección de entre los muertos. Él rompió el poder del mal sobre todos los que confían en él, y ahora comparte esa misma victoria sobre nuestro enemigo con todos los que lo aman. ¡Gracias, Señor!

ORACIÓN: Querido Señor, gracias por salvarnos de nuestro enemigo y hacer que seamos tus amigos; mejor aún, tu propia familia. Te amamos, Señor. Amén.

© Copyright 2018 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
¿Puede ser bueno ser enemigos?

No comments:

Post a Comment