Sunday, October 21, 2018

Un dia a la Vez - La sal de la tierra


La sal de la tierra

Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve insípida, ¿cómo recobrará su sabor? Ya no sirve para nada.
~ Mateo 5:13 (NVI)

La frase «la sal de la tierra» siempre me pareció un tanto extraña. Incluso, cuando llegué a los caminos de Dios, no entendía por qué en su Palabra se decía que somos la sal de la tierra. Más tarde, Dios mismo me dio la manera más sencilla y fácil de entenderla y practicarla.

La sal es un ingrediente clave para darle sabor a la comida, pero tiene un especial cuidado: Debe tener un término ideal para sazonar y no para salar. ¿Quién resiste la comida salada?

La Palabra dice que en los tiempos de Jesús la sal venía del Mar Muerto y estaba llena de impurezas, de modo que perdía algo de su sabor. Es posible que digas: «¿Qué tiene que ver esto con mi vida espiritual?».

Pues bien, Dios nos compara con la sal en la tierra porque tenemos esa preciosa labor de darles sabor con su Palabra a los que no conocen a Jesús. Por otro lado, a nosotros nos sucede lo mismo que a la sal con impurezas que se utilizaba en Israel. Por eso necesitamos ser puros para darles ejemplo a otros. Además, si nos enfriamos en la Palabra y nos volvemos insípidos, ¿cómo daremos sabor?

Un Día a la Vez Copyright © by Claudia Pinzón
La frase «la sal de la tierra» siempre me pareció un tanto extraña.

No comments:

Post a Comment