Tuesday, September 4, 2018

Un dia a la Vez - Sabiduría contra necedad (segunda parte)


Sabiduría contra necedad
(segunda parte)

La sabiduría del prudente es discernir sus caminos, pero al necio lo engaña su propia necedad.

La sabiduría es una virtud, pero la necedad es un defecto y se puede convertir en un pecado. En la vida se presentarán momentos en los que nos pondrán a prueba y donde tendremos la opción de tomar decisiones sabias o necias. Así que cualquiera de las dos determinará las consecuencias de nuestros actos.

Del mismo modo que muchas personas crecen en sabiduría y aprenden de sus errores, otras tantas volverán a su necedad y no aprenderán la lección ni darán frutos, aunque hayan tocado fondo y Dios les haya dado otra oportunidad.

Las personas que son así, las vemos abrumadas sin cesar y siempre enredadas en problemas. No tienen paz en sus corazones porque no tienen a Dios en cuenta en sus vidas. Se creen autosuficientes, pero sus vidas no modelan a Cristo.

La comparación que hace Dios en la Biblia sobre la necedad del hombre es que el necio es como el perro que vuelve a su vómito. ¿Visualizas esa imagen? ¡Puf! Entonces, si hemos sufrido por los errores cometidos, ¿por qué los repetimos? Porque se nos olvida el dolor y el daño causado.

Por lo tanto, pidámosle hoy a Dios que nos fortalezca y nos dé sabiduría que viene de lo alto.

Un Día a la Vez Copyright © by Claudia Pinzón
La sabiduría es una virtud, pero la necedad es un defecto y se puede convertir en un pecado.

No comments:

Post a Comment