Monday, September 3, 2018

Un dia a la Vez - Sabiduría contra necedad (primera parte)


Sabiduría contra necedad
(primera parte)

En los labios del prudente hay sabiduría; en la espalda del falto de juicio, solo garrotazos.

La sabiduría es un don hermoso y tenerla es una ganancia, mientras que la necedad es un defecto y es desobediencia.

Durante este año hemos recordado que cada uno de nosotros tiene una porción de sabiduría. No obstante, también el Manual de Instrucciones nos dice que si nos falta sabiduría, se la pidamos a Dios.

Es un privilegio y una virtud ser sabios en todo lo que hacemos, hablamos y pensamos. Cuando nos tomamos el tiempo para pensar antes de actuar, nos libramos de errores y de muchos dolores de cabeza.

Como todo en la vida, debemos tener un equilibrio. Hay personas que por tratar de ser sabios se van al extremo y se vuelven legalistas. Piensan que teniendo una conducta irreprochable van a ser capaces de evitar una crisis o una situación difícil. Les recuerdo que Dios creó el día bueno y también el malo. Lo importante es discernir los momentos y vivir en consecuencia.

Hay oportunidades que nunca regresan y está en ti tomar una sabia decisión. También hemos experimentado que el infortunio nos lleva a la reflexión y produce el fruto de la sabiduría.

Después de esas grandes dificultades que hemos enfrentado, es increíble cómo la manera de ver la vida cambia de forma radical y aprendemos mucho. Sin darnos cuenta, maduramos, y es de allí que viene el fruto de la sabiduría.

Un Día a la Vez Copyright © by Claudia Pinzón
La sabiduría es un don hermoso y tenerla es una ganancia.

No comments:

Post a Comment