Thursday, July 5, 2018

Devocional del CPTLN del 6 de Julio de 2018 - Confíen en Dios


ALIMENTO DIARIO

Confíen en Dios

06 de Julio de 2018

No se turbe su corazón. Ustedes creen en Dios; crean también en mí.
~ Juan 14:1 (RVC)

Cuando trabajaba con la Liga Bíblica en Cambodia conocí a un hombre llamado Dan que se dedicaba a juntar basura. No tenía vivienda, así que dormía en la calle. Sus padres eran muy pobres y tenían otros cinco hijos para criar. Toda vez que recibía un pago lo enviaba a su casa para ayudar a su familia. Su vida era muy solitaria, ya que no tenía ni amigos ni esperanza.

Cuando recién lo conocí se veía miserable. Le pregunté acerca de su pasado y de cómo había llegado a estar en la situación en que estaba, y luego compartí con él algunos pasajes de la Biblia y le dije que Dios lo amaba mucho. Le conté que Jesús había venido al mundo para perdonarle sus pecados y para poner esperanza, alegría y amor en su vida. También compartí con él las palabras de Juan 3:16: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna".

Continué alentando a Dan a confiar en Dios, y un día buscamos un lugar tranquilo y oramos juntos. Después de hablar con Dios, Dan se sintió muy contento. Entonces le leí el texto de 1 Pedro 1:8-9, que dice: "Ustedes aman a Jesucristo sin haberlo visto, y creen en él aunque ahora no lo ven, y se alegran con gozo inefable y glorioso, 9 porque están alcanzando la meta de su fe, que es la salvación".

Ahora Dan tiene esperanza y alegría en su vida, y Dios está sanando su corazón con el poder de su Palabra.

ORACIÓN: Padre celestial, te pedimos por las personas que se encuentran en la misma situación de Dan. Ayúdanos a compartir con ellas el amor que tú les tienes, para que conozcan a Jesús y le sigan tanto en esta vida, como a la vida eterna. En su nombre. Amén.

Biografía del autor: Ou Socheat colabora en la oficina de Cristo Para Todas Las Naciones en Cambodia, donde a través del uso de diversos medios de comunicación, cursos bíblicos por correspondencia, y la radio FM 99, es proclamado el mensaje de salvación de Jesucristo.

© Copyright 2018 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
Cuando trabajaba con la Liga Bíblica en Cambodia conocí a un hombre llamado Dan que se dedicaba a juntar basura.

No comments:

Post a Comment