Sunday, May 6, 2018

Devocional del CPTLN del 7 de Mayo de 2018 - De mucho valor


ALIMENTO DIARIO

"De mucho valor"

7 de Mayo de 2018

Lo mismo pasa con ustedes, pues hasta los cabellos de su cabeza están todos contados. Así que no teman, pues ustedes valen más que muchos pajarillos.
~ Lucas 12:7 (RVC)

Hay algunas noticias que capturan la atención de los hombres. Eso fue lo que me pasó la semana pasada, cuando leí el artículo publicado por la agencia de noticias BBC sobre un sacerdote que iba a realizar un concurso de belleza para monjas.

Aparentemente, el Padre Antonio Rungi había propuesto organizar dicho concurso. En un intento por elevar la poco valorada vocación de las monjas, Rungi esperaba enfatizar el "más discreto encanto" de las hermanas demostrado en su espiritualidad, conciencia social, caridad y otras cualidades de ese estilo.

Se habrá dado cuenta que dije que "se había" propuesto organizar (en pasado). Porque el concurso, que habría aparecido en Internet, fue cancelado. Desde su casa en Italia, el Padre Rungi explicó: "Ni mis superiores ni el obispo local estuvieron contentos con la idea..."

Esas son las cosas que suceden cuando uno se adelanta a los tiempos.

A pesar de que el concurso en sí es un tema secundario, la idea que quiero tomar del Padre Rungi es que hay muchas vocaciones que no son valoradas como corresponde, así como también hay muchas personas que no son valoradas como corresponde.

Quizás usted sea, o al menos se sienta, como una de esas personas.

Cuando miro para atrás en mi vida, vienen a mi memoria cuidadores de iglesias a los que se les exigía lo imposible, mujeres que se pasaban horas y horas doblando los boletines para los servicios de los domingos, maestros que apenas recibían una tarjeta de agradecimiento para navidad, pastores jubilados que estaban siempre dispuestos a visitar enfermos. Casi ninguno de ellos era valorado como correspondía.

Es triste, pero es cierto. Sin embargo, de acuerdo a Jesús, tanto ellos, como cada uno de nosotros... valemos "más que muchos gorriones".

Si la comparación con los gorriones no le convence, considere lo siguiente. Jesús lo valora tanto, que dio su vida en la cruz para que usted reciba perdón por sus pecados y vida eterna en el cielo. ¿Necesita más prueba que eso?

ORACIÓN: Señor Jesús, gracias por amarme y por hacer todo lo que era necesario para obtener mi perdón. Enséñame a compartir tu amor con quienes me rodean. En tu nombre. Amén.

© Copyright 2018 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
Hay algunas noticias que capturan la atención de los hombres.

No comments:

Post a Comment